Noticias en desarrollo

“Pastoral Juvenil Somos Todos”

“Pastoral Juvenil Somos Todos” No es muy importante determinar que Pastoral Juvenil son dos términos que nos hablan de una realidad muy importante.


Al hablar de pastoral estamos hablando de evangelización, misión a la cual está llamada toda la Iglesia (Mc16, 15) y constituye la dicha, la vocación de la Iglesia. La Iglesia existe para evangelizar. Y Juvenil. La evangelización es para todos los hombres, pero nos encontramos con diversos grupos marcados por su edad: niños, jóvenes, adultos y ancianos. El método de evangelización va a ser un poco diferente para cada uno. Vamos a detenernos en la evangelización del mundo juvenil, haciendo la diferencia entre un sector y otro. Por lo cual podemos determinar que la Pastoral Juvenil tiene como objetivo: impulsar de manera orgánica y diferenciada la pastoral juvenil, para que el joven viva alegremente su fe y la proyecte con valentía en su realidad social. (¿Que es una Pastoral Juvenil?, 2011).
Debido a la importancia con que se debe tomar la labor que los jóvenes desempañan dentro de nuestra amada iglesia, Monseñor José Antonio Canales, Obispo de la Diócesis de Danlí, a través del padre Encarnación Bac, asesor de la Pastoral Juvenil en la Diócesis, convocaron a una primera reunión a los jóvenes representantes de cada Parroquia con el objetivo de escuchar las fortalezas y debilidades con la cual se está viviendo en la actualidad, de igual forma se realizó esta reunión para tratar de comenzar a organizar la directiva diocesana, la cual los representara ante el DENPAJH quien será asesorada por el mismo Monseñor Canales.
Durante la reunión los jóvenes manifestaron la necesidad que sienten por un mayor acercamiento y asesoramiento por parte de los Párrocos, de igual formar expresaron su necesidad por contar con materiales didácticos que ayuden con la formación de los jóvenes que están bajo su responsabilidad. De igual forma Monseñor Canales se dirigió a los jóvenes, por primera vez, para agradecerles por el trabajo que han venido desarrollando hasta el momento en pro del fortalecimiento espiritual e intelectual de los jóvenes en esta nueva Diócesis, de la misma forma motivándolos a seguir trabajando y desarrollando actividades que llenen de energía el espíritu de los jóvenes y sobre todo, de esta joven Diócesis del país.

A %d blogueros les gusta esto: