Noticias en desarrollo

Niñez hondureña en peligro

Niñez hondureña en peligro La campaña de Worid Vision quiere hacer hincapié en la imperatividad de eliminar el fenómeno que afecta anualmente a mil millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta.


Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Fotos / World Vision
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La apreciación de los hondureños respecto al fenómeno de la violencia contra la niñez evidencia una cruda y desfavorable realidad para los niños y niñas del país. Así lo demuestra un informe realizado por World Vision en América Latina, que incluyó a Honduras.
Para hacerle frente a esta alarmante situación World Vision lanza la campaña “Necesitamos a todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez” donde la familia jugará un rol preponderante en el combate de este flagelo. La campaña se realizará en 14 países de Latinoamérica y el Caribe haciendo hincapié en la imperatividad de eliminar el fenómeno que afecta anualmente a mil millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta. En el continente, uno de cada cinco homicidios se comete contra un niño o niña.
El documento, que mide percepciones de los hondureños, destaca que la familia junto a la Iglesia juegan un rol fundamental en la prevención de este flagelo. Las estadísticas reflejan que cada 22 horas la violencia le ciega la vida a un niño en Honduras y casi 320 niños mueren de manera violenta en el país cada año.

CAMPAÑA En Honduras se realizó con un panel de debate que contó con la participación de representantes de la sociedad civil, empresarios y gobierno, también estuvieron presente Juan Pablo Manzanero y Kalimba, artistas internacionales quienes visitaron a Honduras como parte del trabajo como embajadores internacionales de World Vision.
Por su parte Jorge Galeano Director Nacional de World Vision Honduras manifestó su alegría al unir esfuerzos con otras instancias de la sociedad civil y otros organismos a nivel nacional para eliminar la violencia en contra de la niñez, pero al mismo tiempo hay tristeza porque aunque observa mejoría y algunos progresos en materia de seguridad y la tasa de homicidios en el país también se ve el recorte de presupuesto que es asignado para atender a la niñez más vulnerable.

ENCUESTA Los hondureños consideran que el hogar y la Iglesia son los lugares donde la niñez está menos expuesta a riesgos de violencia (88% de los encuestados, nueve de cada 10 personas). Así mismo perciben los entornos públicos como los lugares más inseguros para la niñez (59%). World Vision Latinoamérica realizó este estudio en 2017 y evaluó la percepción de ciudadanos de 13 países de la región con el fin de revisar los cambios en la percepción pública y tener datos para una línea de base para la campaña en la región. El estudio fue realizado bajo una metodología de encuesta en línea, desarrollado por la prestigiosa firma de investigación IPSOS.

EVENTO

Alarmante situación
1 Informe de World Vision a nivel latinoamericano midió percepción del fenómeno. Uno de cada cinco homicidios en Amerita Latina se comete contra un niño.
Gran responsabilidad
2 En Honduras 9 de cada 10 personas creen que el hogar y la iglesia son los lugares más seguros para los niños. Cada 22 horas asesinan a un niño en Honduras.

Como organización estamos apostando para que sea la familia el núcleo, el fortín y la trinchera desde donde se gesten los esfuerzos para hacer de Honduras un país más seguro para los niños y niñas del país”
Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision Honduras.

A %d blogueros les gusta esto: