Danli Diócesis

Monseñor José Canales visita la comunidad de Jacaleapa

Monseñor José Canales visita la comunidad de Jacaleapa

Texto y fotos: Brayan Valladres
Vallbras25@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La comunidad de Nuestra Señora de la Candelaria junto a su presbítero Aarón Martínez, recibió con mucha alegría y entusiasmo a Monseñor José Antonio Canales. San Matías, Potrerillos, Jacaleapa y los distintos grupos, movimientos y pastorales, dieron la bienvenida al pastor, portando carteles y mantas.
Durante la caminata hacia el templo parroquial, donde se celebró la Eucaristía, se entonaron cantos, porras y lanzamiento de cohetes demostrando en saludo a la visita de Monseñor Canales.
En su homilía, Monseñor Canales expresó que “La Eucaristía es como una fiesta donde hay comida” ya que el motivo de la fiesta es la alegría: «Fiesta es alegría y nada más» Y sólo se alegra verdaderamente el que saborea, traga y digiere la palabra de Dios.
Al término de la Misa, muy agradecido con toda la parroquia se conmemoraron los seis años de sacerdocio del padre Aarón David Martínez Arévalo, a quien Monseñor le pidió que juntos impartieran la bendición a los feligreses. Al culminar la Misa, los feligreses saludaron a Monseñor Canales mientras una marimba le ponía un toque musical al ambiente.
“Un saludo para todos queridos hermanos, es una alegría que hallamos estado reunidos en familia con la visita de nuestro obispo, hemos tenido una celebración muy especial llena de mucho optimismo y fe representando la universalidad de la Iglesia; grandemente agradecido con Dios y todos los hermanos por toda la preparación de este acontecimiento” expresó el padre Aarón Martínez.

Se acerca el bicentenario de la Catedral de Danlí
Los danlidénses se preparan para la celebración de los 200 años del templo dedicado a la Inmaculada Concepción y que desde inicios de este año fue elevado a la categoría de Catedral al crearse la Diócesis de Danlí. Los preparativos son impulsados por el Obispo José Antonio Canales, quien le ha impreso un toque de alegría y solemnidad a la conmemoración.
Ya se constituyó el Comité organizador, el cual preside el Obispo Canales y los acompañan el padre German Flores, Párroco de la Catedral, la licenciada Karla Paz coordinadora de Liturgia y Brayan Valladares coordinador de la Pastoral Juvenil.
En los preparativos han salido a relucir datos históricos que se desconocían sobre la construcción de la ahora Catedral.
Durante la novena tendremos el Santo Rosario, La Eucaristía, Hora Santa, participaciones religiosas y parte de las fuerzas vivas, donde se realizaran eventos culturales, artísticos y exposiciones de fotos históricas de la Catedral, conciertos con los coros y ministerios.