Noticias

Luchadores a Cuba

Luchadores a Cuba “Los jóvenes luchadores, tendrán una preparación especial para las próximas competencias internacionales, su base será en la condición física y técnicas para que los competidores hondureños puedan lograr medalla en próximas competencias”.

Los seleccionados de lucha fueron enviados esta semana por el Comité Olímpico Hondureño, a La Habana, Cuba, donde estarán en una base de entrenamiento hasta el 16 de agosto próximo con miras a las futuras competencias internacionales.
Los atletas Jefrín Mejía, Kevin Mejía, Gino Ávila, Luis Barrios, Randy Lambert, Gorge Nickford González, David Bodden Brooks y Lorena Chávez, junto al entrenador Humberto Torres se trasladaron a la isla caribeña.
Por su parte, Olbert Said Bendith se unirá hasta el 28 de julio con el resto de luchadores, ya que desde el sábado anterior se encuentra en Manaos, Brasil en un período de entrenamiento hasta el 30 del presente mes.
Durante su estadía en el Centro de Alto Rendimiento de Cerro Peleado, los atletas hondureños además de estar en constante entrenamiento, a diario tienen enfrentamientos con luchadores cubanos y de otros países que también tienen deportistas preparándose.
Una vez finalizada la base de entrenamiento, los hermanos Jefrín y Kevin Mejía se trasladan a París, Francia, para competir en el Mundial Mayor que se realizará del 22 al 26 de agosto.
Una vez finalizada la competencia, viajan a Núremberg, Alemania, para sumarse al Club SC-Oberlsbach como refuerzos para para competir en el Campeonato Nacional de Lucha de ese país Europeo.

LUCHA OLÍMPICA
La lucha libre olímpica, lucha olímpica, lucha libre deportiva o simplemente lucha estilo libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

 

A %d blogueros les gusta esto: