Noticias en desarrollo

Hepatitis, enfermedad que no respeta el sexo, ni la edad

Hepatitis, enfermedad que no respeta el sexo, ni la edad Es una enfermedad silenciosa. Sus víctimas no notan nada más allá de un ligero cansancio o una gripe nada significativa como para ir al médico. Las Hepatitis causadas por virus que tienen la capacidad de acantonar en el hígado pueden ser causa de enfermedades agudas y crónicas.

En estas últimas sin un adecuado conocimiento de su condición de portador se puede evolucionar a complicaciones hepáticas que producen con el tiempo, una elevada mortalidad por falla hepática fulminante, cirrosis y cáncer. Cualquiera de estas complicaciones puede requerir de un trasplante Hepático como única alternativa terapéutica para el tratamiento definitivo de la enfermedad.
Las enfermedades virales que pueden evolucionar en forma crónica y debemos conocer para prevenir son la Hepatitis B y C. El virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada.
El desconocimiento y el escaso acceso a los servicios de tratamiento de las hepatitis a nivel mundial significan que la mayoría de las personas que necesitan tratamiento no lo reciben.
Las pruebas para detectarlas siempre deben estar incluidas en laboratorios de rutina cuando los pacientes se realizan controles de rutina. Para protegerse de esta enfermedad, se recomienda vacunarse contra el virus de la Hepatitis A y B y una adecuada higiene en la manipulación de los alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: