Noticias en desarrollo

Encuentro Diocesano de Comunidades Eclesiales de Base

Encuentro Diocesano de Comunidades Eclesiales de Base Texto y fotos: Redacción central redaccion@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com “Compartiendo la alegría de amar”, fue el lema del Encuentro Diocesano de Comunidades Eclesiales de Base CEBs 2017, que se realizó el domingo 23 de julio en las instalaciones del instituto La Salle y que congregó a unos 1500 animadores a nivel de la diócesis”.


Llegaron animadores de las diferentes parroquias que comprenden la Diócesis de San Pedro Sula: Zona Pablo VI, San Pablo, Subirana y Medalla Milagrosa. Luego de la bienvenida, las inscripciones y de la acostumbrada animación, el padre José Abraham Monjarás ofició la Eucaristía. El encargado de Comunidades Eclesiales de Base, padre José Abraham Monjarás, dijo que como equipo, como comisión de comunidades de base tenemos programado este encuentro para tener un espacio de comunión, de participación, pero sobre todo de animación. El objetivo del encuentro es que cada uno de nosotros nos sintamos animados y sobre todo fortalecidos para seguir trabajando en esta misión que Dios nos ha encomendado, que es animar nuestras Comunidades Eclesiales de Base.
“Tenemos participación de todas las parroquias eso nos llena de alegría pues debemos unificar a las familias, dijo el padre Monjarás”. Además agregó que este año la actividad se ha dedicado a la familia, y tiene como objetivo el fortalecimiento de las comunidades, que vivan el sentido del amor, que la alegría del evangelio pueda llegar a cada una de las familias y puedan sentirse amadas por Dios.
“Las Comunidades Eclesiales de Base son el conjunto de varias familias si ya decimos que la familia es Casa y Escuela del Amor entonces en las Comunidades Eclesiales de Base se va a compartir el amor que se vive en cada una de las familias” expresó el padre José Abraham. “Este encuentro es muy alegre, aquí estamos los que servimos a Dios con entusiasmo y llenos de gozo. El tema que escuchamos fue sobre la familia que es la base de la sociedad y la iglesia doméstica” dijo doña Susana Fernández parte del staf organizador y representante de la zona Pablo VI.
También Héctor Pineda uno de los animadores dijo sentirse muy feliz de participar en el encuentro, pues las comunidades Eclesiales son la base de la iglesia, “aquí estamos comprometidos, pues cuando tomamos la decisión de formar parte de la Iglesia es dentro de una comunidad eclesial de base”.

A %d blogueros les gusta esto: