Noticias

Crean parroquia en el departamento de Lempira

Crean parroquia en el departamento de Lempira Como acto final se entregó la pila bautismal, altar y sacristía. El templo de la Iguala Lempira se encuentra entre dos hermosos ríos “Masica” y “Conchagual” los cuales nacen en la misma montaña en las regiones de Montaña Verde y El Suctal, los visitantes pueden escuchar las dos cuencas desde el atrio de la Iglesia.


Texto y fotos: Manuel Alfaro
alfmanhn@yahoo.com

Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Monseñor Darwin Andino, Obispo de Santa Rosa de Copán creo la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de María, ubicada en el municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira. Esta porción de la Iglesia estaba bajo la jurisdicción de la Iglesia San Marcos en Gracias Lempira. Con la creación de esta nueva parroquia, se pretende brindar un mejor acompañamiento pastoral al pueblo de Dios que peregrina en este municipio.
Desde tempranas horas, se miraba la alegría en los rostros de muchos fieles que se transportaban en carros de paila como es costumbre en este lugar, con el deseo de presenciar un evento que quedara en la historia y las mentes de los cientos de católicos que acudieron a esta fiesta religiosa. Es impresionante ver el fervor, la entrega y el sacrificio que hacen los hermanos movidos por la fe y la esperanza de tiempos mejores en la misión de difundir la Palabra de Dios en todo lugar y a toda criatura.
Hasta los últimos días del mes de junio de este año la comunidad de La Iguala era jurisdicción de la parroquia de San Marcos de Gracias Lempira, ministerio encomendado al presbítero Luis Alonso González que por 11 años se encargó del trabajo pastoral de esta región, a la cual el dueño de la mies encomienda un nuevo obrero para guiar a su pueblo al camino del amor y de la salvación.

CREACIÓN El padre Elías Calderón, canciller de la Diócesis leyó ante los presentes el decreto de creación de la nueva parroquia bautizada con el nombre de “parroquia Nuestra Señora de la Asunción de María” el cual reza lo siguiente: El suscrito Monseñor Darwin Rudy Andino, por la gracia de Dios y benevolencia de la sede apostólica; Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán….Por cuanto: La extensión territorial, el crecimiento demográfico, las nuevas condiciones sociales y la nueva evangelización, exigen la reestructuración territorial de las parroquias, para que se pueda favorecer y brindar una atención más personalizada a los fieles.
Por cuanto: hemos oído la opinión del consejo presbiteral conforme a lo prescrito en el canon 515 incisos II del código de derecho canónico.
Por cuanto: el debido cuidado de las vocaciones sacerdotales nos ha provisto de un número de sacerdotes disponibles para la actividad pastoral, alimentamos así la esperanza de que Dios nos siga bendiciendo con más vocaciones.
Por cuanto: La buena voluntad de la feligresía y las cualidades del nuevo párroco, nos hacen esperar que esta determinación pastoral en el proceso de la nueva evangelización coseche muchos éxitos.
Por tanto: En uso de las facultades ordinarias decretamos: Creación de la parroquia “Nuestra Señora de la Asunción de María” con jurisdicción eclesiástica en el municipio de la Iguala, con sus respectivas aldeas y caseríos, situada en el departamento de Lempira.Ponemos a los bienes y habitantes del territorio de la nueva parroquia, bajo la especial protección de la santísima Virgen María, al mismo tiempo que les exhortamos a asumir junto con el párroco, todas las responsabilidades pastorales, a proveer a la honesta sustentación del párroco, haciéndose cargo de las necesidades de esta parroquia.
Dado en la ciudad de Santa Rosa de Copán a los 29 días del mes de junio del año 2017.

Nueva parroquia Como acto final se entregó la pila bautismal, altar y sacristía. El templo de la Iguala Lempira se encuentra entre dos hermosos ríos “Masica” y “Conchagual” los cuales nacen en la misma montaña en las regiones de Montaña Verde y El Suctal, los visitantes pueden escuchar las dos cuencas desde el atrio de la Iglesia.

A %d blogueros les gusta esto: