Noticias

Una comunidad que crece bajo la espiritualidad ignaciana

Una comunidad que crece bajo la espiritualidad ignaciana Al igual que San Ignacio de Loyola, la obediencia y el servicio caracterizan a esta familia parroquial. Lilian Flores liflores@semanariofides.com Fotos/ parroquia San Ignacio La misión de la Iglesia es propagar el Evangelio a diestra y siniestra, la presencia de Dios cada vez es más necesaria en la vida der ser humano, esto ha permitido la creación nuevos espacios donde la feligresía pueda reunirse para tener un encuentro y crecimiento con Jesús.


Esta necesidad fue el motivo para que en diciembre del 2007 el padre Orlando Muyshondt, sacerdote de Bélgica quien en ese entonces pastoreaba la colonia Palmeras de San Ignacio, comenzara al proceso para crear la cuasi parroquia San Ignacio de Loyola, ubicada en esa misma zona, fue hasta el 9 de agosto del 2013 que se decretó separarla definitivamente de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y crearla como parroquia “San Ignacio de Loyola”.

MISIÓN Hace cuatro años siendo aún cuasi parroquia llegó el padre José Calderón para sumir la misión de hacer crecer esta porción de tierra. La tarea pastoral no fue fácil para este sacerdote que al llegar solamente se hacía una misa dominical, pero comenzó a trabajar y a incorporar más personas, y poco a poco se avanzó a tal grado que ahora se hacen misas todos los días en diferentes horarios.
La parroquia cubre las colonias Luis Landa, Tres Caminos, San Ignacio, Villa de San Ignacio Florencia Sur y el Trapiche. En la sede parroquial el horario de misas son: de lunes a viernes a las 7: 00 de la mañana y 6: 30 de la tarde, los sábados a las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, los domingos a las 9:00 y 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

ACOMPAÑAMIENTO El padre Calderón manifestó que a medida que la parroquia va creciendo se trabaja en la Lectio Divina, la religiosidad popular, en la devoción de la Virgen María, “se ha construido el sentido de Iglesia, comunidad de comunidad, es por eso que no hay movimientos en particular, algunas personas han crecido en diversos movimientos, pero tratamos de vivir la espiritualidad de como expresar cada momento la gracia de Dios, teniendo como punto de partida la Eucaristía que nos une como una verdadera familia, porque es el fundamento y cumbre de nuestra vivencia ignaciana”.
Recientemente la feligresía celebró al máximo el día de su patrono, durante la novena se realizaron diversas actividades religiosas y culturales, entre ellas la proyección de la película “San Ignacio de Loyola” fue la premier en esta comunidad ya que esta película sólo ha sido presentada en Europa.

SOLIDARIDAD La feligresía se siente responsable de vivir la gracia de Dios, razón por la, cual se ha creado una hermanada con la parroquia San Isidro Labrador de Guinope El Paraíso, en un proceso permanente llevando brigadas con médicos de diferentes especialidades así como otros servicios básicos que ayudan a los pobres de esta zona, esto permite entrelazar lasos de fraternidad y alimentar el espíritu ignaciano en los parroquianos.

Tenemos una parroquia que va creciendo cada día, la gente es la que trabaja bajo la espiritualidad de san Ignacio que nos ayuda al discernimiento, a mí solamente me toca acompañarlos y el Espíritu Santo hace su obra”.

José Calderón
Párroco de San Ignacio
de Loyola.

A %d blogueros les gusta esto: