Arquidiócesis

Recuerdan en Santa Ana a patronos de los abuelos

Recuerdan en Santa Ana a patronos de los abuelos
Recopilación Fides
redacción@semanariofides.com
Foto: La Voz de Suyapa
Un ambiente de fiesta, alegría y fervor se vivieron por las calles de esta pintoresca comunidad de Francisco Morazán que tiene como patrona a la abuela del Señor Jesús.
Desde el inicio de la novena, hasta la fiesta propia, los pobladores de este lugar reflexionaron sobre el papel de los abuelos en la sociedad hondureña. El histórico templo lucía sus mejores galas para conmemorar esta memoria litúrgica. En un costado, se encontraban las imágenes de los festejados, debidamente decoradas. Todas las bancas del lugar estaban ocupadas y en las afueras se instalaron algunos altoparlantes, porque era tanta la gente que acompañó esta festividad que el recinto religioso resultó insuficiente.
Los niños se encontraban en el presbiterio para que la gran cantidad de abuelos que estaban presentes participaran de esta fiesta. Presidió la Eucaristía el padre Tony Salinas, párroco de este lugar. Cada 26 de julio, se conmemora el día de San Joaquín y Santa Ana. Festividad popular que data del siglo X. Popularmente conocidos como patronos de los abuelos.

A %d blogueros les gusta esto: