Noticias

Jóvenes que marcan la diferencia

Jóvenes que marcan la diferencia “La Confirmación, como todo Sacramento, no es obra de los hombres, sino de Dios, que cuida de nuestras vidas para moldearnos a la imagen de su Hijo” papa Francisco Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Muchos piensan que la Iglesia es aburrida, en principal la juventud, lograr que ellos lleguen al menos pequeños minutos a la Eucaristía es una gran tarea en principal de los catequistas ya que son los primordiales es ser guías para estas nuevas generaciones.


Al echar una mirada como está la violencia en el país, es saber que a diario algún joven perdió la vida. Pero la esperanza resurge al mirar el entorno de la Iglesia, cuando frente al altar están uno, dos o más de 10 jóvenes que le dicen si al Señor, en el Sacramento de la Confirmación.
Esta solemne fiesta de celebrar que llegan nuevos testigos de Cristo es celebrar que la Iglesia está viva que hay jóvenes que reafirman su amistad y su fe católica y son estos jóvenes los encargados de seguir compartiendo ese mensaje de Dios.

FAVORECIDA, No es fácil saber cuántos se confirman al año en la arquidiócesis y en general de todas las diócesis, pero en esta ocasión es aplaudir a la parroquia Divino Niño ubicada en el Campus Sagrado Corazón de la Universidad Católica de Honduras, que se engalanó con administrar el Sacramento de la Confirmación a varios jóvenes y adultos.
Semanas tras semanas de preparación, pero el día esperado llegó, un logro más para los catequistas en especial de esta parroquia que tiene a la imagen del Divino Niño como su gran ejemplo y protector. Mirar la sonrisa de las damas con su vestimenta blanca y los caballeros bien presentables es saber que las obras de bien siguen. El encargado de impartir esa bendición a estos confirmandos fue el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, junto al párroco de este templo padre Ovidio Rodríguez, esto en presencia de decenas de familiares y amigos que quisieron ser parte de esta alegría de los homenajeados.

El dato
Diego Duarte, confirmando
Llegar a este momento no fue fácil, debía tener la madurez suficiente para reafirmar mi fe. A mis amigos les digo anímense la Iglesia los espera, reafirmemos la amistad con el Señor.

A %d blogueros les gusta esto: