Noticias en desarrollo

Condecoran al cardenal Óscar Andrés Rodríguez

Condecoran al cardenal Óscar Andrés Rodríguez Recibió la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Gran Cruz de Plata que da República Dominicana Eddy Romero emromero@semanariofides.com Fotos: Carlos Ramos Síguenos en www.fidesdiariodigital.com “Latinoamérica y el Caribe se han acostumbrado a recorrer caminos que nunca terminan porque no han salido de su entraña.

No son propios, vienen de fuera y obedecen casi siempre a la expansión de un poder político o económico que configuran hoy una extraña geopolítica que superando las maltrechas soberanías existentes ha venido a denominarse globalización” dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en el acto de condecoración que recibió del gobierno dominicano, por la colaboración y ayuda que el Arzobispo de Tegucigalpa ha realizado en diferentes momentos de la historia. Recibió este reconocimiento de manos del canciller dominicano Miguel Vargas en la casa presidencial.
Vargas, agradeció al cardenal Rodríguez su presencia y ayuda en este país caribeño. Recordó con alegría la entrega de medicamentos que en cierta ocasión entregó el prelado hondureño, junto a una red latinoamericana de servicios de salud.
El arzobispo hondureño en este acto, dijo que esta globalización “repele a los desfavorecidos, migrantes, indigentes y excluidos. Si no fuera por la injusticia y el dolor que las palabras encierran, se podría hacer seguimiento de cómo ellas van modificando su significado según los intereses de quienes las gerencias y a veces es tanto el cambio que llegan a significar lo contrario que en el origen significaron”. Asimismo, dijo que “hemos vivido en la historia, pero no hemos tomado aún la decisión de hacerla y es precisamente el desafío. No exagero si utilizó la metáfora del inquilinato para describir lo que hemos realizado en lo que llevamos de vida independiente, no entendemos el principio de la unidad en la diversidad, porque somos partidarios de la uniformidad”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: