Noticias en desarrollo

Impacto ambiental

Impacto ambiental Manuel Cerrato Periodista El daño que se ha hecho al medio ambiente es muy grande, hay muchas instituciones y personas orientadas no sólo a tratar de reconstruir lo que otros destruyeron, sino a educar a las gentes para que el daño irreparable no se vuelva a repetir, el perjuicio no sea mayor, las consecuencias no sean irremediables y se busque la formación de una sana conciencia destinada a la conservación del medio ambiente.


Es tiempo de cambiar y debe de tomarse conciencia desde ahora, no se puede esperar tanto, tenemos que tener la iniciativa y hay que comenzar en el hogar desde saber clasificar la basura, tenemos que pensar y ver hacia el futuro, la conducta de la humanidad tiene que ser razonable ante lo que nos está pasando con el cambio climático, estamos en una constante amenaza por los diferentes fenómenos naturales que se acrecientan y que nos ponen en riesgo constantemente.
Yo no soy capaz de afirmar si algún día los habitantes de la tierra adquirirán la responsabilidad indispensable para la reconstrucción ecológica del mundo, realmente que se requiere de un gigantesco esfuerzo de todas las organizaciones que están encargadas de velar por una razonable utilización del medio ambiente y preparar las generaciones sucesivas para la defensa común, circunstancias que hagan el ambiente cada vez menos vivible.
El papa Francisco en la Carta Encíclica Laudato Si en el numeral trece nos habla sobre el desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado, muy pocos tenemos conciencia de lo que tenemos para vivir nos ha faltado el uso de la razón para cuidar esa riqueza de que se nos dio para hacer un buen uso de esos recursos, somos desconsiderados.
Nos queda, eso sí, la esperanza que los que todavía no han entendido la magnitud del problema que vive el mundo de hoy y no alcanzan a apreciar las horribles consecuencias de una actitud agresiva con la naturaleza, sean cada vez menos, para así permitir mejores condiciones naturales a quienes el Creador les tenga destinados los próximos días.
Muy poco se ha hecho aún por la conservación del medio ambiente y la educación para que se adquiera conciencia sobre las dificultades que vivirá el mundo en los días venideros, si no se adoptan medidas drásticas tendientes a proteger los recursos naturales que aún quedan. En nuestro país se han realizado muchas campañas, lastimosamente no han alcanzado a despertar el adormilado corazón de los hondureños muchos se niegan a aceptar el peligro y los riesgos de un medio ambiente ausente de las condiciones vitales primarias. Y concluyo con esta frase del papa Francisco “Muchos esfuerzos para buscar soluciones concretas a la crisis ambiental suelen ser frustrados no sólo por el rechazo de los poderosos, sino también por la falta de interés de los demás.”

A %d blogueros les gusta esto: