Noticias en desarrollo

Tegucigalpa y Roatán se llevan el campeonato nacional de voleibol

Tegucigalpa y Roatán se llevan el campeonato nacional de voleibol La Federación Nacional de Voleibol de Honduras es parte de la Asociación de Federaciones de Centro América de voleibol (afecavol) y es miembro de la Federación Internacional de voleibol (fivb).


Edwin Yovanny Coello
ecoello2202@gmail.com

El equipo de Tegucigalpa domino el torneo en la rama masculina, y las jóvenes de Roatán sobresalieron en la rama femenina en el torneo celebrado en San Pedro Sula.

El campeonato se disputó en dos sedes: Happy Days & Freedom School y en la Universidad Tecnológica Centroamericana. Esta última acogió los juegos de la gran final que dejaron emociones y juegos muy disputados.

Final Femenina. Las jóvenes jugaron la primera de las finales. Vaya juego. 2-0 se impusieron las isleñas, pero la batalla se dio con las porteñas de Imdepor que muestran el futuro que tendrá este deporte en Puerto Cortés, el partido fue vibrante de principio a fin.

En un set de ventajas alternas, fueron las de Islas de la Bahía las que terminaron imponiéndose en un set muy movido y con un final emocionante por 25-23. No le faltó nada a este set, acciones de un lado y de otro que hicieron emocionar al público presente en este campeonato.

FINAL MASCULINA
Los jóvenes de Tegucigalpa jugaron la final entre su equipo A y B. Tremendo juego que se cerró con parciales de 25- 22, 25- 21 y 25-22. Los parciales se caracterizaron por remontadas por la Selección B de Tegucigalpa que supo imponerse a un equipo A..

De esta forma, el primer campeonato Nacional Sub21 presentó sus nuevos campeones de la categoría. La Liga de Voleibol del Valle de Sula (LVVS) organizó un evento impecable que deja abierta la oportunidad que la Federación Nacional de Voleibol ceda nuevamente la sede de este campeonato.

VOLEIBOL
El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte que se juega con una pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central. El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento.

Los equipos participantes en la rama masculina
–San Pedro Sula
– Inmude
– Roatán
– Comayagua
– Imdepor
– Killers de Puerto Cortés
– Tegucigalpa A
– Tegucigalpa B
Los equipos participantes en la rama femenina
Selección de San Pedro Sula
– Selección de Roatán
– Puerto Cortés (Imdepor)

HISTORIA
La Federación Nacional de Voleibol de Honduras es una organización sin ánimo de lucro, responsable de las actividades de voleibol en Honduras, y gerencia la dirección de la Selección Nacional de Honduras, tanto femenina como masculina.

El 16 de julio de 1987, se constituye legalmente la Federación Nacional de Voleibol mediante el decreto Ley 98-87.

A %d blogueros les gusta esto: