Arquidiócesis

Talangueños correrán por las familias

Talangueños correrán por las familias
El próximo seis de agosto, realizarán una maratón que lleva por nombre “San Diegotón 2017”.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de 1500 personas espera la parroquia San Diego en la primera caminata familiar que se organiza en el municipio de Talanga, Francisco Morazán. Con esta actividad se inaugurará el Mes del Matrimonio y la Familia en este lugar.
Tiene por lema “Corriendo por la familia” y habrán diferentes categorías para que puedan participar. Cuesta 150 lempiras por persona, recibirán un “kit” que incluye una camiseta de la maratón, la ruta, un rosario y el número de participante. Esta información se anunció en una conferencia de prensa que organizó la parroquia y que contó con las familias coordinadoras, autoridades civiles y religiosas de esta ciudad. Las categorías son 10 y 5 kilómetros y caminata familiar. Inicia a las seis de la mañana y finaliza con una Eucaristía posterior a la caminata.
Según el presbítero Marlon Díaz, “nuestra fuerza no son las categorías individuales, vamos por la caminata familiar, es allí donde llegaremos, para que puedan tener un espacio de fraternidad y al mismo tiempo de convivencia”.
Durante toda la caminata, se pedirá a las familias que vayan tomadas de las manos, como un signo de evangelización, ya que recorrerán las principales calles de la ciudad.

REALIDAD Una de las grandes realidades que está afectando la familia en Talanga y en muchos lados del país es el tema migratorio. El presbítero Díaz dijo que “muchas familias están precisamente desintegradas porque muchos de ellos están o en los Estados Unidos o en España, esos son los dos lugares que albergan la mayor parte de nuestra gente aquí en Talanga, por lo tanto, este fenómeno de la migración no nos permite tener familias conformadas”.
“Queremos que las familias que están aquí puedan tener este espacio en nuestra parroquia y a los que no, también les abrimos el espacio para que puedan sentir un poquito con la Iglesia ese vacío de no tener a tu familia que es una realidad que estamos viviendo, pero la entendemos, la comprendemos y la estamos acompañando” finalizó Díaz.

El dato
¿Cómo inscribirse?
Se pueden abocar a la oficina parroquial en Talanga, así como después de cada Eucaristía y en la página de Facebook de la maratón (San Diegotón 2017). Para mayor información, pueden llamar al teléfono 27758407.

Opiniones
Marlon Díaz
Párroco San Diego
Como parroquia estamos trabajando en un servicio personalizado a través de ir poco a poco sanando esta realidad de saber que mamá y papá está fuera del país buscando mejores condiciones de vida tanto para él como para su familia.

Gilberth Amador
Movimiento Familiar Cristiano
Estos espacios parroquiales nos sirven para compartir con nuestra familia. Estamos apostando, creyendo en el matrimonio, estamos motivando e incentivando a estas nuevas familias para que tengan a Jesús como centro de su hogar.

Jenny Mejía
Madre de familia
Estamos motivados, queremos unir a la familia y que nuestro pueblo se dé cuenta que hay hogares luchando para mantenerse así, que la vida en la Iglesia es muy bonita, porque compartimos con nuestros hijos en todo momento.