Noticias en desarrollo

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados”

Francisco exhorta a velar por el medio ambiente “No podemos quedarnos con los brazos cruzados” Río de Janeiro (Brasil) (AICA) El papa Francisco instó a no quedarse de brazos cruzados ante la destrucción del planeta y lamentó que tanto en las grandes ciudades, como también en las zonas rurales, exista “una creciente falta de relación”, en un mensaje enviado a los participantes del congreso internacional “Laudato si’ y Grandes Ciudades” que se celebró en Río de Janeiro, Brasil.


El mensaje del pontífice fue dirigido al cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona y responsable de la pastoral para las grandes ciudades por encargo del Papa.
“Estas realidades son consecuencia de una forma irresponsable de manipular la creación y nos llaman a ejercer una responsabilidad activa para el bien de todos”, agregó.
Francisco recordó que en la encíclica Laudato si’ hizo referencia a “varias necesidades físicas que tiene el hombre de hoy en las grandes ciudades y que necesitan ser afrontadas con respeto, responsabilidad y relación”, a las que consideró “tres R que ayudan a interactuar de forma conjunta ante los imperativos más esenciales de nuestra convivencia”.
Aseguró también que “es importante que la sociedad trabaje conjuntamente en ámbito político, educativo y religioso para crear relaciones humanas más cálidas, que rompan los muros que aíslan y marginan”.
En ese sentido, el Papa sugirió que “cada territorio y gobierno debería incentivar modos de actuar responsables en sus ciudadanos para que, con inventiva, puedan interactuar y favorecer la creación de una casa más habitable y más saludable”.

A %d blogueros les gusta esto: