Noticias

Municipio de San Buenaventura un rincón de paz

Municipio de San Buenaventura un rincón de paz Es uno de los municipios más pacíficos en el país. Recientemente celebraron la fiesta de este doctor “seráfico” promotor de paz y bien.


Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Foto: Intercambio catracho
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El pintoresco municipio de San Buenaventura, al sur de la capital celebró recientemente su fiesta patronal. Un ambiente de alegría se vivió en este lugar, característico por ser un sitio pacífico y libre de delincuencia. En la novena, recibió la visita de muchos gremios y grupos de la parroquia San Juan Bautista.
Presidió la Eucaristía el padre Tony Salinas, párroco de este sitio. Se contó con la presencia de las autoridades civiles de San Buenaventura ya que en este año, se conmemoran 743 años de su muerte y 800 años de su nacimiento.
Por la noche se realizó una procesión con la imagen del patrono por las calles de esta cabecera municipal. El ministerio de Nueva Arcadia, que pertenecen a la Renovación Carismática, animó esta fiesta de fe.

SIN VIOLENCIA El padre Salinas dijo que la celebración de San Buenaventura es “un día de la identidad de los San Buenaventurenses. Nace este municipio a la luz de unos primeros pobladores que seguramente migraron de una condición diferente a la actual y establecerse en esta tierra bendita de Dios”.
Destacó que este pueblo tiene un gran legado. “Es un municipio rico en ejemplaridad donde no existe la violencia, donde no hay problemas de delincuencia, las familias son integradas, la juventud sana dedicada al deporte y a otras habilidades en el arte y el estudio”.
Según Andrés Amador Flores, alcalde de este lugar, las claves para ser un municipio pacífico es “la familia, mantener la familia unida, estar educando los jóvenes, apoyar la salud y un trabajo de seguridad muy estratégico”.

PATRONO San Buenaventura, es patrono de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Esto por deseo expreso del prócer nacional, el padre José Trinidad Reyes. A pesar de los problemas que actualmente se viven en la máxima casa de estudios, se celebró una Eucaristía en honor a este doctor de la Iglesia y se impartió una conferencia por el presbítero Antonio Lerma, de los Siervos de Jesús.

1Creatividad La Pastoral Juvenil de la parroquia Santo Domingo Savio realizó recientemente un Taller de Creatividad para los coordinadores de los grupos juveniles. Se pretende con esto, realizar una evangelización más atrayente de la juventud, especialmente de aquellos muchachos y muchachas que no van a la Iglesia.
2Espiritualidad Los niños de Infancia y Adolescencia Misionera junto a sus padres recibieron un retiro espiritual previo a la consagración recibida este domingo. Estos misioneritos evangelizan con su testimonio. El encuentro se realizó en la capilla Niño Jesús de Praga que pertenece a la parroquia San Martín de Porres.
3Misión Como parte de la acción misionera de la parroquia María Auxiliadora de Comayagüela, se realizó un retiro de monaguillos y catequistas de los oratorios salesianos. Por la tarde en la Eucaristía, recibieron el envío misionero para servir al Señor. Decía Don Bosco: “me basta que sean jóvenes para amarlos”.
4Ayuda Jóvenes de la parroquia San Juan Bautista de El Paraíso, compartieron recientemente con los chicos y chicas que se encuentran en recuperación de problemas de adicción en la casa Juan Pablo II de esa ciudad. La jornada estuvo llena de animación, presentaciones artísticas, juegos grupales y una caminata.
5Encuentro La Pastoral Juvenil de la parroquia Santa María Reina de esta capital realizó el primer “Encuentro Parroquia Juvenil” en el sector Santa María Goretti. Los jóvenes realizaron dinámicas, un viacrucis juvenil y explotaron su creatividad al inventar una canción y finalizaron orando ante Jesús Sacramentado.

A %d blogueros les gusta esto: