Noticias en desarrollo

Madre Dolorosa una parroquia en crecimiento

Madre Dolorosa una parroquia en crecimiento A pesar de la pobreza y la precariedad que viven muchas personas en esta zona, existe en ellos el desprendimiento y el compromiso. Lilian Flores liflores@semanariofides.com Fotos/ parroquia Madre Dolorosa Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Trabajo, entrega, esmero y responsabilidad se conjugan para cumplir la obra de Dios en la porción de tierra que les ha sido encomendada a los sacerdotes de una parroquia, quienes asumen la misión de anunciar el Evangelio a todas las personas, de tal manera que se convierta en comunidad cristianizada.


El compromiso de un párroco es hacer crecer la Iglesia mantenerla viva y activa, respondiendo a los desafíos que se presenten en el desarrollo de las dimensiones pastorales. Gracias al inmenso trabajo de los sacerdotes que han pasado por la parroquia Madre Dolorosa ubicada en la Colonia Villa Nueva con el trascurso de los años ésta ha fortaleciendo su misión, desde el 11 del 2016 el padre Héctor López está a cargo de timonear este barco y sacarlo a flote.
Esta parroquia cuenta con los siguientes sectores; Villa Nueva, Los Pinos, Villa Vieja Aldea, La Calera, Mirador de Oriente y Pinares de Oriente, el padre Héctor tiene que hacer rendir su tiempo para atender a toda la familia parroquial, cuenta con el apoyo de los diferentes grupos y movimientos que ayudan a mantener viva la fe en sus comunidades. Sumado a ellos también están los seminaristas que dan acompañamiento y formación a los diferentes grupos.

ACCIONES PASTORALES
Como en todas las parroquias hay debilidades y fortalezas y para solventarlo hay mucho trabajo por delante, para el caso la Pastoral Juvenil estuvo un tiempo decaída, pero se ha venido recuperando poco apoco, actualmente hay alrededor de 60 jóvenes en los diferentes grupos y están siendo acompañados por lo seminaristas. La catequesis sigue haciendo su trabajo con un buen número de catequistas comprometidos, para este año hay un poco más de 100 niños formándose en la Iniciación a la Vida Eucarística y cerca de 90 jóvenes para el Sacramento de la Confirmación. La Renovación Carismática acompaña la oración, la alabanza y enseñanza con la solidaridad, realizan una colecta entre todos los miembros y un grupo se encarga de visitar los enfermos y llevarles alimentos. También están los Delegados de la Palabra, Juan XXII, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, La Pastoral Litúrgica que aún no está organizada en todos los sectores, y en la actualidad un grupo de personas está recibiendo formación para organizar la Pastoral Social. Cada grupo o movimiento guiados por su carisma apoyan a la parroquia.

El mayor reto es lograr la organización, fortalecimiento y creación de las pastorales que el Plan Pastoral nos pide. A pesar de la pobreza en esta zona la colaboración en las obras de mejora de los templos son muchas, pido que sigan comprometiéndose en el trabajo pastoral, que sientan cada vez más fuerte su pertenencia a la parroquia”
Héctor López
Párroco.

A %d blogueros les gusta esto: