Diócesis San Pedro Sula

Jóvenes le cantaron a la alegría en el “Festival de la canción Pablo VI”

Jóvenes le cantaron a la alegría en el “Festival de la canción Pablo VI”
El Festival tiene como objetivo estimular en los jóvenes la reflexión personal sobre las distintas vocaciones sacerdotales, religiosas y laicas, así como también propiciar espacios recreativos a través de la música y descubrir los distintos talentos.
Texto y fotos: Mirtza Rivera
redaccion@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
arios ministerios musicales tuvieron la oportunidad de participar en esta actividad que se llevó a cabo en el Seminario Menor San Pedro Apóstol.
Jóvenes de la zona Pablo VI, de la Diócesis de San Pedro Sula, participaron en el Festival de la canción Zona Pablo VI, realizado recientemente con el lema “La alegría de la vocación en la familia”. Varios ministerios musicales tuvieron la oportunidad de participar en esta actividad que se llevó a cabo en el Seminario Menor San Pedro Apóstol.
Belinda de Espinoza, coordinadora de la zona dio las palabras de bienvenida a todos los presentes e invitados especiales que disfrutaron de principio a fin el evento. “Cada una de las zonas ha hecho su festival vocacional, con el propósito de elegir un representante que participará en el festival vocacional de la Diócesis que está programado para el 6 de agosto a partir de la 8:00 a.m. en el Instituto San Vicente de Paúl.
Belinda también agradeció a todos los sacerdotes por su colaboración para realizar la actividad que tiene como objetivo estimular en los jóvenes la reflexión personal sobre las distintas vocaciones sacerdotales, religiosas y laicas, así como también propiciar espacios recreativos a través de la música y descubrir los distintos talentos”.
Los ganadores fueron: Primer lugar: Clave de Cristo, San Antonio de Padua, con la canción “El llamado a la vocación”; segundo lugar, Grupo Laudes, parroquia la Guadalupe, con la melodía “La alegría de tu amor” y tercer lugar, Fe Sostenida de parroquia La Santa Cruz, con la canción “Seguiré mi vocación”.
También participaron y recibieron diplomas de reconocimiento: El coro parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe; el grupo Cristo Rey, de la parroquia San Vicente de Paúl; Misioneras Claretianas, parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y el grupo Inquietud Misionera de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
La hermana Mercedes de la Sagrada Familia, fue parte del jurado calificador, expresó que se vivió un momento muy alegre, con toda esta juventud que le cantó con alegría a la vocación en la familia. Todos pasaron una agradable velada llena de gozo más al presentarse el personaje de la “India María” que vino de Estados Unidos para colaborar con la actividad y hacer reír a los presentes con sus ocurrencias.

El dato
Primeros lugares
Primer lugar: Clave de Cristo, San Antonio de Padua, con la canción “El llamado a la vocación”; segundo lugar, Grupo Laudes, parroquia la Guadalupe, con la melodía “La alegría de tu amor” y tercer lugar, Fe Sostenida de parroquia La Santa Cruz.