Noticias

Jóvenes esgrimistas ganan medallas

Jóvenes esgrimistas ganan medallas La delegación de Honduras se impuso contundentemente en el torneo celebrado en Nicaragua La delegación de esgrima que participó en el Campeonato Centroamericano Infantil, Cadete y Juvenil celebrado en Managua, Nicaragua, regresó con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

La competencia se desarrolló del 9 al 15 del presente mes, donde los esgrimistas catrachos supieron responder a las exigencias del torneo que reunió a atletas de la región.

En la categoría sub-12 Helena Linares se agenció la medalla de oro en espada y plata en sub-14. Egla Anastasia Vides conquistó medalla de bronce en florete sub-12 y bronce en espada, los jóvenes catrachos realizaron una participación para la historia, ya que se logró la primera medalla de oro en este deporte.

La joven Helen linares manifestó su orgullo de haber ganado esta presea para Honduras” me siento muy feliz, ha sido grandes horas de esfuerzo y dedicación, lo que han hecho mis entrenadores por mí, es algo que soñé por muchos años poder darle a mi país esta medalla de oro, espero poder ganar muchas más que están por venir, sé que con la ayuda de mi familia tengo que luchar por mí y por las metas que me he propuesto en este deporte”
Angie Mejía en la categoría juvenil subió al podio por la medalla de bronce. Honduras acudió con una delegación de ocho personas, entre ellas el entrenador Brayner Hernández.

La esgrima es de lo deportes que está dentro de las disciplinas que asistirá a los VI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua a celebrarse del 3 al 17 de diciembre del presente año.

¿QUÉ ES LA ESGRIMA?
La esgrima, conocida también como esgrima deportiva para diferenciarla de la esgrima histórica, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. Su definición es “arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar”.

La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos. La esgrima artística es una modalidad actual que incorpora elementos de la esgrima histórica junto a artes del espectáculo.

A %d blogueros les gusta esto: