Arquidiócesis

Folklore y diversión en tarde cultural

Folklore y diversión en tarde cultural
Este tipo de actividades contribuye con el desarrollo emocional de quienes participan.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Como ya es tradición cada año en el mes de julio catequistas de la parroquia El Salvador del Mundo organizan una Tarde Cultural para el gusto y la preferencia de todos, esto con el propósito de crear un espacio donde los catequizandos desarrollen sus capacidades, actitudes, destrezas artísticas y lingüísticas por medio de las diversas disciplinas del arte.

Desarrollando de igual modo sus capacidades intelectuales y sociales.
En la actividad participan grupos invitados que con su talento demuestran el valor cultural que debe prevalecer en la sociedad hondureña y que hasta la fecha se ha debilitado a consecuencia de la tecnología mal empleada por medio de la cual optamos por otras culturas.

ENTRETENIMIENTO Folklore, gastronomía, danzas y dramatizaciones fue parte del espectáculo presentado por niños y jóvenes de los diferentes niveles de la catequesis. Esta actividad se organiza con el fin de recaudar fondos y al mismo tiempo rescatar y enaltecer el folklore hondureño, razón por la que muchos catequistas y personas que asisten al evento ese día se visten con sus trajes típicos, así mismo se trata de que la decoración y la venta de comidas sean en base a nuestra identidad nacional.

PARTICIPACIÓN sí como en los centros educativos los niños esperan con ansias la celebración alusiva al cacique Lempira también los parroquianos de este sector lo hacen quienes a través de las diferentes actuaciones que se desarrollan en esta actividad se dejan contagiar de la alegría y el buen humor de los participantes quienes con mucho tiempo de anticipación se preparan para dar un buen espectáculo. Es gratificante ver como este tipo de actividades ayudan a que las personas se olviden por un rato de los problemas y preocupaciones para vivir un momento de relajamiento.
La participación del cuadro de danza folklórica del Instituto Jesús Aguilar Paz, del grupo de Villa de las Niñas, y catequizandos de los diferentes niveles fueron los responsables de mantener entretenidos a los asistentes que cada año apoyan esta actividad.

RECONOCIMIENTO
Cabe destacar el trabajo y compromiso de los catequistas para la realización de esta fiesta.

A %d blogueros les gusta esto: