Noticias

“Niño, Jesús te eligió a ti”

“Niño, Jesús te eligió a ti” Más de 150 niños participaron en el seminario taller que realizó la Renovación Carismática Católica de Santa Rosa de Copán. Texto y fotos: Manuel Alfaro alfmanhn@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El apostolado de niños “Rosario de María” de la Renovación Carismática Católica de Santa Rosa de Copán, brindó recientemente un seminario retiro para todos los pequeños del municipio, aunque la mayoría son hijos de hermanos servidores de la renovación, las enseñanzas también fueron bien aprovechadas por parte de sus mismos amiguitos y familiares que no asisten a los grupos.


El auditorio Monseñor Carranza Chévez se llenó de alegría y espiritualidad recibiendo a más de 150 niños menores de 10 años, a quienes Jesucristo llamó nuevamente para darles a conocer su amor a través de su Palabra que llena el alma y mucho mejor si es desde temprana edad. Como bien dice el texto del Evangelio de Mateo “dejen que los niños vengan a mí y no se los impidan, porque de ellos es el Reino de Dios”. Esta es una de las mejores decisiones que un padre de familia puede tener y más siendo servidores en la obra de Dios, ver a sus hijos alabar al Señor desde temprana edad, servir y disfrutar las maravillas de su amor en familia.

DESARROLLO Daisy Patricia Dubón, coordinadora general del apostolado de niños “Rosario de María” dijo que “el seminario retiro está conformado por niños de siete barrios de Santa Rosa de Copán, cada uno está integrado por un promedio de veinte a veinticinco niños, el efecto ha sido multiplicador porque ya hay otros barrios interesados en formar su propio apostolado infantil”.
Asimismo, agregó que “es un retiro de un día muy animado y coordinado por muchos servidores con el apoyo del discipulado de jóvenes que le ponen el toque especial y la alegría al compartir con historias, cantos, dinámicas y oración”.
Se imparten cuatro charlas: “El amor de Dios”, “La obediencia”, “El respeto a los padres y a lo sagrado” y “El amor a la virgen María”. Todo este trabajo es un complemento de muchas actividades evangelizadoras programadas para fortalecer la fe de niños y jóvenes, ya que un día antes también se disfrutó de una noche de talentos, donde todos los fieles de la Renovación Carismática dieron a conocer los dones recibidos, puestos al servicio de los demás.

El dato
Fundación
El apostolado de niños nace un 5 de diciembre de 1990 con 20 niños que ahora ya suman más de 150, futuros servidores en la obra del Señor, guiados por el camino del bien y el amor de Dios.

Testimonio
El payasito Fósforito es uno de los animadores del retiro, nació artísticamente en la Renovación Carismática Católica. En sus días de juventud trabajo el oficio de San José… la carpintería, participaba junto al hermano Alejandro Zaldívar Q.D.D.G. realizando animaciones para eventos de la Iglesia de manera empírica. Con el paso del tiempo el Señor le concedió perfeccionar ese don y compartir la alegría con niños de toda Honduras y Centroamérica, busco profesionalización en México, El Salvador y otros países para hacer de este arte su modo de vida. El mayor regalo ha sido compartir escenario con sus hijos, que hoy cuentan también con su propio personaje y le apoyan en el trabajo en eventos privados y como servidores en la Iglesia. Fósforito es un orgullo copaneco, por su humor blanco, humildad y su intensa dedicación, sin olvidar sus orígenes y el inmenso amor de nuestro Padre Celestial.

A %d blogueros les gusta esto: