Noticias en desarrollo

Monseñor José Canales visita la comunidad de Jacaleapa

Monseñor José Canales visita la comunidad de Jacaleapa Texto y fotos: Brayan Valladres Vallbras25@gmail.com “Monseñor Canales por primera vez en Jacaleapa” La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria junto a su presbítero Padre Aarón Martínez, recibió con mucha alegría y entusiasmo a Monseñor José Antonio Canales. Las comunidades de San Matías, Potrerillos, Jacaleapa y los distintos grupos, movimientos y pastorales, dieron la bienvenida al pastor, portando carteles y mantas.

Durante la caminata hacia el templo parroquial, donde se celebró la Eucaristía, se hicieron cantos, porras y lanzamiento de cohetes demostrando en saludo a la visita de Monseñor Canales.

En su homilía, Monseñor Canales expresó que “La Eucaristía es como una fiesta donde hay comida” ya que el motivo de la fiesta es la alegría: «Fiesta es alegría y nada más» Y sólo se alegra verdaderamente el que saborea, traga y digiere la palabra de Dios.

Al término de la Misa, muy agradecido con toda la parroquia se conmemoraron los seis años de sacerdocio del padre Aarón David Martínez Arévalo, a quien Monseñor le pidió que juntos impartieran la bendición a los feligreses.

Al culmi9nar la misa, los feligreses saludaron a Monseñor Canales mientras una marimba le ponía un toque musical al ambiente.

“Un saludo para todos queridos hermanos, es una alegría que hallamos estado reunidos en familia con la visita de nuestro obispo, hemos tenido una celebración muy especial llena de mucho optimismo y fe representando la universalidad de la Iglesia; grandemente agradecido con Dios y todos los hermanos por toda la preparación de este acontecimiento” expresó el padre Aarón Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: