Noticias en desarrollo

Hondureño Kenny Godoy es campeón mundial en jiu-jitsu

Hondureño Kenny Godoy es campeón mundial en jiu-jitsu Un ejemplo de superación de las capacidades especiales es el joven hondureño Kenny Godoy, quien pese a no tener el sentido del oído, se coronó campeón mundial en su categoría de 154 libras en artes marciales de Jiu-Jitsu, en un certamen realizado en la ciudad, Long Beach, California.

El nuevo campeón siguió al pie de la letra las instrucciones de su entrenador personal Johnny Varela, quien explicó que en la competencia sólo Godoy era el único atleta con la discapacidad o problema de sordera, pero que esta situación no impidió derrotar a sus oponentes, especialmente a los mexicanos y estadounidenses en la recta final del torneo mundial.

Kenny Godoy es sordo de nacimiento y esta limitación no le ha impedido destacarse en la práctica de este deporte de contacto, logrando representar a Honduras en la disciplina de Judo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres realizado en el 2012, competencia a la cual fue invitado.

Es de admirar la perseverancia y la dedicación de Godoy, pues su capacidad especial no es un impedimento para convertirse en el campeón del mundo en esta categoría. El deportista forma parte del equipo Anacondas de la ciudad de California donde el joven catracho es el referente.

¿Qué es el Jiu-jitsu?

Es un arte marcial japonés clásico o koryū budō que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores tanto armados como desarmados, ​Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, y esquivas.

A %d blogueros les gusta esto: