Deportes

“Hay que vivir siendo fuertes”: Eunice Pineda

“Hay que vivir siendo fuertes”: Eunice Pineda

Texto y Fotos: Edwin Yovanny Coello

Ecoello2202@gmail.com

La joven representante del Fitness femenino ganó el primer lugar en el Campeonato Centroamericano de la categoría, Eunice una perla en el deporte espera ganar en un futuro el Campeonato Olímpico de este deporte.

Con tan sólo 24 años Eunice López, una joven emprendedora de este deporte, logró la medalla de Oro del Fitness Coreográfico celebrado recientemente en Guatemala, una competencia árdua donde la atleta Hondureña tuvo que dar lo mejor de sí para poder obtener esta medalla.

“Me sentí muy orgullosa al ganar esta medalla, fue algo emocionante escuchar sonar el Himno Nacional, ver flamear las cinco estrellas de mi patria en tierras chapinas, agradezco a mi padres, mis entrenadores el Team Metal. Ellos son los pilares para poder ganar esta medalla, he luchado años y años por este momento casi diez para ser exactos”.

“Una, como joven, tiene sueño e ilusiones y siento que he cumplido un pequeño paso de mi larga carrera en este deporte, me motiva a seguir mejorando. Actualmente estoy como entrenadora personal, doy clases de nutrición, charlas de motivación y ayudo a jóvenes del Team Metal, tengo la dicha, Gracias a Dios, de darme fuerza cada día, agradeciendo de igual manera a la Federación de Fisicoculturismo”

El sueño de esta joven va a pasos agigantados lleva el deporte en la sangre, bailarina de ballet hace diez años, posee una técnica envidiable y una seguridad en sus movimientos, que hacen de Eunice una campeona del Fitness. Muchos ya la catalogan como la máxima representante femenina de fisicoculturismo.

Mensaje a los jóvenes

“Insisto e invito a toda la juventud, es importante tener una vida activa con ejercicio, por nuestra salud, eliminar estrés, sentirse bien y desarrollar nuestro cuerpo a la manera que deseamos, tener una excelente dieta, esto ayuda en nuestra familias, en nuestro trabajo lo importante es que uno como joven debe luchar por nuestros sueños y nuestras motivaciones personales, una vida activa estabiliza tus hormonas si todo está bien, todo estará estable en tu cuerpo. 45 minutos de ejercicio ya sea en gimnasios o haciendo deportes, son suficientes para tomarle sentido a tu vida haciendo lo que te guste”

Emprendedurismo

La joven catracha especialista en Crosby, a través de su deporte ha buscado su estilo y ganancias en la vida, tiene sus dietas personales en línea, entrenadora personal certificada, ya finalizando su carrera de Derecho, tiene su propia línea de ropa “ EFIT” con el lema Vive Siendo Fuerte, para todos los jóvenes en el mundo que puedan visitar su página.

Una joven que ha marcado la historia del deporte, emprendedora, entusiasta, segura de sí misma, con valores familiares sólidos.   Se espera que en corto plazo Eunice engalane tanto las pasarelas como en los pódium, ganando muchas medallas para Honduras y dar a conocer que nuestro país es considerado la meca de Centroamérica en el Fitness.