Noticias

El 12 de agosto conmemoraran 200 años de la catedral de Danlí

El 12 de agosto conmemoraran 200 años de la catedral de Danlí

Texto y fotos: Brayan Valladres

Vallbras25@gmail.com

Los danlidénses se preparan para la celebración de los 200 años del templo dedicado a la Inmaculada Concepción y que desde inicios de este año fue elevado a la categoría de Catedral al crearse la Diócesis de Danlí.

Los preparativos son impulsados por el Obispo José Antonio Canales, quien le ha impreso un toque de alegría y solemnidad a la conmemoración.

Ya se constituyó el Comité organizador, el cual preside el Obispo Canales y los acompañan el padre German Flores, Párroco de la Catedral, la licenciada Karla Paz coordinadora de Liturgia y Brayan Valladares coordinador de la Pastoral Juvenil.

En los preparativos han salido a relucir datos históricos que se desconocían sobre la construcción de la ahora Catedral.

Se realizará una novena dedicada al bicentenario, la cual iniciará el día viernes 4 de agosto y culminará el12, día de la solemne conmemoración.

Durante la novena tendremos el Santo Rosario, La Eucaristía, Hora Santa, participaciones religiosas y parte de las fuerzas vivas, donde se realizaran eventos culturales, artísticos y exposiciones de fotos históricas de la Catedral, conciertos con los coros y ministerios.

A %d blogueros les gusta esto: