Noticias

Sampedranos celebran 54 años de ser diócesis

Sampedranos celebran 54 años de ser diócesis La Diócesis de San Pedro Sula es una iglesia, familia de familias, que comparte, celebra, anuncia y da testimonio del amor en 35 parroquias, 38 Congregaciones religiosas, 17 asociaciones de laicos, movimientos y 1850 comunidades eclesiales. Texto y fotos: Mirtza Rivera redaccion@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La feligresía católica de la Diócesis de San Pedro Sula, se llenó de júbilo el domingo 9 de julio al celebrar sus 54 años de fundación. Monseñor Ángel Garachana ofició una solemne Eucaristía a las 7:30 a.m. en la iglesia Catedral San Pedro Apóstol.


En la homilía, el Obispo destacó que son 54 años de haberse constituido la Diócesis de San Pedro Sula. La celebración fue promulgada por las Constituciones Sinodales que establecieron el compromiso de celebrar todos los años en el mes de julio “El día de la Iglesia Diocesana”. “Sintamos Iglesia Diocesana, no una Iglesia flotando en el aire, somos la Iglesia de Dios, esta es nuestra Iglesia, nuestra familia”.
“Alégrate por ser miembros activo de esta Iglesia, el Señor nos invita a servirle con alegría de corazón. Cada uno de nosotros somos templo del Espíritu Santo que habita en la Iglesia Diocesana de San Pedro Sula. Jesús nuestro Salvador, viene a nosotros con esas características de humildad y nos dice vengan a mí, los que están cansados, agobiados por el peso de la vida, los humildes de corazón en mi encontraran descanso y consuelo” dijo el obispo.
Monseñor Ángel agregó que “debemos acercarnos al Señor, no tengamos miedo él nos llama, nos invita a estar a su lado, Él es la fuente de alegría de cada uno de nosotros y de la Iglesia Diocesana de San Pedro Sula”. También destacó que en este aniversario de la Diócesis se ha resaltado el lema de toda la Iglesia de Honduras, “La Familia Casa y Escuela del Amor”. Hemos querido relacionar estas dos palabras Iglesia y Familia, una Iglesia familia de familias constantemente enriquecida por la Iglesia doméstica que es la familia”.
“La Iglesia necesita recursos para sus pobres, para sus pastorales, para que las parroquias caminen siendo una familia parroquial. Debemos comprometernos, amar servir y ayudar a nuestra Iglesia a proclamar esa la fe”.
La Diócesis de San Pedro Sula fue creada en julio 1963. Cada año se elige un domingo del mes para celebrar el cumpleaños en todas las parroquias que comprende la Diócesis, el lema de este es “Una Iglesia familia de familias, constantemente enriquecida por la vida de todas las Iglesias domésticas”. Cita del numeral 87 de Amoris Laetitia, la exhortación del papa Francisco sobre el amor en la familia.

Diócesis de San Pedro Sula
La Diócesis de San Pedro Sula es una iglesia, familia de familias, que comparte, celebra, anuncia y da testimonio del amor en 35 parroquias, 38 Congregaciones religiosas, 17 asociaciones de laicos, movimientos y 1850 comunidades eclesiales.
Una familia de familias en la que el Señor está presente como el que sirve: Dando espíritu a cada uno, suscitando el servicio de 84 presbíteros, 1 diácono, 212 agentes de pastoral de plena dedicación, 140 religiosas, 72 laicos, más de 6,000 voluntarios en catequesis, en los servicios de la caridad y la justicia; en la Celebración de la Palabra, en la alabanza.
Una familia en la que cuidamos a los pequeños en jardines de infancia, comedores infantiles, escuelas, orfanatos, hogares con proyectos socioeducativos y programas de apoyo escolar. Somos una familia que comparte esfuerzos, proyectos, presupuestos. En la atención de las obras y servicios que hacen presente una misericordia entrañable y eficaz, abierta a todos.
Somos una familia de familias como la suya que participa en la vida de la gran familia, Iglesia Diocesana. Conoce sus proyectos y necesidades. Comparte sus gastos con una aportación eventual y con un compromiso de ayuda económica familiar permanente: Anual, mensual o trimestral. A través de la propia parroquia o comunidad de referencia.

A %d blogueros les gusta esto: