Noticias

Inauguración de nuevo templo Cristo de Esquipulas

Inauguración de nuevo templo Cristo de Esquipulas El templo tiene capacidad para 400 personas y su construcción se inició formalmente en el 2010, con el propósito de tener “El Cristo Negro” en nuestro país. La feligresía hondureña ya no tendrá que viajar a cumplir sus promesas a Guatemala.


Texto y fotos: Mirtza Rivera
redaccion@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El templo Cristo de Esquipulas, fue inaugurado con una solemne Eucaristía presidida por Monseñor Ángel Garachana y concelebrada por el párroco, padre Héctor Mario Salazar.
La feligresía se dio cita en el nuevo templo que está ubicado en la 13 calle, tercera avenida de la colonia Buenos Aires.
La Comunidad Cristo de Esquipulas, de la colonia Buenos Aires, pertenece a la parroquia La Santa Cruz. En la Misa monseñor Ángel, siguiendo el ritual litúrgico, bendijo el templo y a sus feligreses.
La ocasión fue propicia para celebrar el Día de la Diócesis. Fue una gran fiesta “después de 10 años de actividades y eventos vemos culminado este gran sueño” dijo José Luis Reitel Caballero, responsable de las Comunidades Eclesiales de Base y colaborador del proyecto de construcción del templo.
El templo tiene capacidad para 400 personas y su construcción se inició formalmente en el 2010, con el propósito de tener “El Cristo Negro” en nuestro país.
La feligresía hondureña ya no tendrá que viajar a cumplir sus promesas a Guatemala.
Finalizada la Eucaristía hubo un compartir entre los hermanos que asistieron.

A %d blogueros les gusta esto: