Noticias en desarrollo

Realizarán torneo de básquetbol con jugadores en silla de ruedas

Realizarán torneo de básquetbol con jugadores en silla de ruedas El torneo iniciará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. En el gimnasio número dos del Complejo Deportivo José S. Azcona, el próximo 14 de julio, se disputará el Campeonato Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas “Renato Suazo In Memorian” al que asistirán equipos de varias ciudades del país.

El evento modalidad 5X5 es organizado por los clubes participantes: Fénix de Tegucigalpa y 3×3 Honduras. El torneo iniciará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde los basquetbolistas demostrarán sus habilidades y destrezas. Los competidores jugaran en silla de ruedas.

En femenino será únicamente de exhibición con la asistencia de Águilas de Tegucigalpa y un representativo de San Pedro Sula.

El torneo se desarrolla con el apoyo de la subsecretaría de Prevención en Seguridad, coordinado por varias marcas patrocinadoras y la Dirección de Deportes de Honduras y Corsarios de Tegucigalpa.

Definición

El baloncesto o básquetbol en silla de ruedas es la modalidad de este deporte practicada básicamente por personas con alguna discapacidad física. Se han adaptado las reglas del baloncesto armonizando también los diversos niveles de discapacidad de los deportistas.

A %d blogueros les gusta esto: