Noticias en desarrollo

Quince años de Radio Belén

Quince años de Radio Belén Texto y Fotos: Dania Alejandra Velázquez dania.mcmm@gmail.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Si usted recorre en su radio la banda de amplitud modulada en el departamento de Atlántida encontrará en la sintonía 1440, una radio católica que se ha mantenido cuando otras la dejan.

Esta radio que nació hace ya 14 años en el seno de la parroquia San Isidro, fue bautizada con una misión de evangelizar y ser casa del pan recordando a todo radioescucha, como su lema lo dice que, “Cristo nace cada día”.
El padre Jesús Calderón fue quien le puso nombre “Radio Belén” y la comunidad de La Natividad la acogió con cariño y mucho entusiasmo. El Club de Amigos apoyó fuertemente así como bienhechoras y bienhechores en su posicionamiento entre la comunidad. Año con año fue creciendo en contenidos y radioescuchas.
Como iniciadores de la radio fueron los padres Jesús Calderón y Carlos Felipe Rodríguez, la pareja Olga y Ricardo Turcios, el doctor Miguel Ángel Reyes y la hermana Julia Ríos, quienes estuvieron presente en el festejo de los 13 años de evangelización de Radio Belén, junto con los voluntarios de los programas actuales llenaron de regalos y llamadas de aliento y felicitación.
Actualmente la directora de Radio Belén es Elida Romero, quién inició como voluntaria, luego fue iniciadora del programa de catequistas “Por el camino de Emaús” y ha motivado a programas a abrirse para públicos antes olvidados como los jóvenes, pero también ha mantenido programación de formación y de las pastorales y movimientos, así como musicalizada muy al estilo de la 1440 am.
Próximamente la radio volverá al cuidado y acompañamiento de la parroquia La Natividad y de su párroco Vicente Chirinos. Se planea para esta radio nueva programación y trabajo en conjunto con la recién iniciada pastoral de la comunicación diocesana.
El festejo se cerró a las 6:00 horas de la tarde, con la presencia de Monseñor Miguel Lenihan, el canciller padre Justo Pagoada y el párroco Vicente Chirinos, presidiendo una concurrida Eucaristía. Después de ella compartieron con los radioescuchas asistentes unos bocadillos, con la invitación a seguir apoyando y aportando para el crecimiento de esta casi quinceañera radio, Radio Belén.

A %d blogueros les gusta esto: