Noticias

Premian integridad de hondureños “cinco estrellas”

Premian integridad de hondureños “cinco estrellas” En el año 2011, por iniciativa del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Congreso Nacional emitió el decreto n° 196 – 2011 que declaró el “Día Nacional de la Integridad Nacional y lucha contra la Corrupción”.


Texto: Manuel Cerrato.
mcerrato@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El CNA por tercer año consecutivo realiza la “Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y Transparencia”, a los ciudadanos que con su labor honesta y transparente contribuyen al desarrollo del país.
Lamentablemente muchos personajes con su mala actuación, han opacado a destacados hondureños que han permanecido en el anonimato y en el olvido, a pesar de sus buenos frutos, por desempeñar un trabajo ejemplar, honesto, íntegro y transparente en favor del país por tal razón cada año se reconoce a cinco ciudadanos con la “Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y la transparencia”.
El propósito de conmemorar tan significativa fecha es para rendir homenaje al general Cabañas, quien se destacó por desempeñar un trabajo honesto, ejemplar, íntegro y transparente en favor del país, el cual debe constituir un ejemplo digno de imitar para la actual clase gobernante, política, empresarial y población hondureña en general.
El evento tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, durante la entrega de los premios la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos señaló que es una satisfacción realizar por tercer año consecutivo esta distinción, a esos ciudadanos que con su labor honesta y transparente contribuyen al desarrollo de la nación.

GALARDONADOS Santos Arzú Quioto un destacado pintor autodidacta, economista con estudios de filosofía y pedagogía por tres décadas ha ejercido la docencia impartiendo diversas clases en el área de humanidades, El Instituto Hondureño de Educación por Radio IHER, se ha distinguido por su solidaridad, entrega y compromiso con la educación de la población, especialmente los jóvenes con menos posibilidades de acceso a los centros educativos, la rectora Nacional y fundadora del IHER, Sor Marta Soto, fue electa para ser acreedora a tan importante distinción, por su valioso compromiso con los más desfavorecidos, quienes forman un importante sector del futuro de Honduras.
Miguel Calix Suazo. Un connotado escritor hondureño quién ha publicado más de 12 libros sobre la vida del general Francisco Morazán y José Trinidad Cabañas. Está considerado como uno de los historiadores latinoamericanos que ha estudiado a mayor profundidad la trayectoria de ambos próceres.
Reina Lidylia Grogan Enfermera profesional jubilada, con estudios de especialización en enfermería psiquiátrica, su calidez y buen trato con sus pacientes le generó el respeto y admiración de las personas que tuvieron la oportunidad de relacionarse. Es una de las fundadoras del Colegio de enfermeras profesionales de Honduras. Raul Edgardo Martínez Amador. Desde 1982 a la fecha se ha destacado como un valiente y ejemplar voluntario del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras poniendo al servicio de la comunidad toda su entrega, esfuerzo y dedicación en situaciones de apremio y de riesgo para la vida de muchas personas.
Juan Ferrera representante de la empresa privada en el Comité Ejecutivo del CNA dijo que los que hagan su labor en la iniciativa privada sean probos, sean íntegros porque entonces la patria puede construir integridad total, y utilizaríamos los recursos de una manera extraordinaria, porque Dios nos dio mucho y con ello tendríamos una felicidad todos los hondureños, siempre en materia económica estamos viviendo cual es el producto interno bruto pero en términos de satisfacción los hondureños deberíamos de medirnos saber que tan felices somos hoy, o lo fuimos antes, la mejor prueba que debemos hacer es que nos quedemos nada más esperando como espectadores sino que seamos una ciudadanía activa que hagamos una lucha frontal contra la corrupción y que esos recursos los aprovechemos bien y nos preparemos para una buena educación, con buena salud, con buenos derechos garantizados y que hagamos que la seguridad no sea para comprar tanto armamento, ni para tener tantas cosas que definitivamente los podríamos utilizar en otros aspectos como el desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: