Noticias

Nuevas parejas al servicio del Señor

Nuevas parejas al servicio del Señor Con la participación de 21 parejas encuentristas, la Pastoral Familiar de Copán arriba a su encuentro numero 44 llenos de esperanza y fe, agradecidos por la gran misericordia del Señor con las familias hondureñas y del mundo entero.


Texto y fotos: Manuel Alfaro
alfmanhn@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com

Cumpliendo con uno de los propósitos de evangelización, la Pastoral Familiar de Santa Rosa de Copán, hace entrega al Señor y a la sociedad de veintiuna parejas comprometidas a vivir las maravillas del amor de Dios en la familia. Cumpliendo la misión como parte una familia, sociedad y la Iglesia, siendo formadores de valores humanos y cristianos.
Con la asistencia de parejas de Gracias Lempira, Florida de Copán y Santa Rosa de Copán como sede, el Encuentro Conyugal 44, ofreció a las parejas las orientaciones necesarias para la buena convivencia familiar, llevar la Buena Nueva del Sacramento del Matrimonio y transformar la sociedad por obra de la evangelización humana y cristiana, defendiendo y promoviendo la vida y el amor, como valores esenciales.
El matrimonio y la familia son un proyecto de Dios, que invita al hombre y a la mujer, creados por amor, a realizar su proyecto de amor en “Fidelidad Hasta la Muerte”.
La Pastoral Familiar trabaja con familias bien constituidas, familias en situación irregular y aquellos que llamamos “casos difíciles” o familias que pronto van a constituirse para aprender juntos la alegría de Dios con nosotros, sirviendo en comunión, visitando nuevas familias de la parroquia, pastoreando a los recién casados y creando nuevos grupos, preparando a los padres para su participación en los sacramentos, reuniones semanales en casas de cada matrimonio, atención a los hijos de distintas edades y atención a hermanos en estado de viudez o adultos mayores.
El trabajo de los Encuentros Conyugales requiere gran esfuerzo, dedicación y organización. Es una labor donde todos aprendemos, tanto el que sirve como el que lo recibe, pero la mayor satisfacción es ver matrimonios rescatados a la luz de la palabra, hijos con excelente autoestima y ciudadanos ejemplares, cosas que solo el poder de Dios puede lograr y en las cuales solo somos instrumentos de su gracia y misericordia.

El dato
Invitacion
A todas las familias que tienen deseos de servir en la obra del señor les invitamos a integrarse al trabajo de los sectores y barrios, les aseguramos que los grandes ganadores de esta decisión serán sus hijos.

Florentino e Irma Calderón
Coordinadores de la Pastoral Familiar
Gracias y bendiciones a todos los grupos por su entrega al encuentro, en el cual no solo lo realiza el equipo de hermanos charlistas, sino toda la Pastoral Familiar, fue abundante la gracia y las oraciones de todos ustedes y de muchos otros hermanos, las cuales fueron muy bien escuchadas.
Con alegría y gozo sigamos sirviendo a nuestra querida Pastoral Familiar, reconocemos también el interés de los hermanos de Gracias Lempira y Florida de Copán que nos acompañaron en este nuevo reto con miras de reproducir la bendición en sus comunidades, ha sido una jornada de muchas bendiciones.

A %d blogueros les gusta esto: