Diócesis San Pedro Sula

Libertad, tema de la Campaña Infantil 2017

Libertad, tema de la Campaña Infantil 2017
Unos 40 mil niños de 161 centros educativos participarán en la campaña
Texto y fotos: Helen Montoya
hmontoya@unicah.edu
Las autoridades de la Iglesia Católica en San Pedro Sula hicieron el lanzamiento de la 39 campaña infantil que tiene como lema “Somos libres para decidir lo que queremos ser de verdad, el sentido de la libertad, es hacer el bien a los demás”.
En una conferencia de prensa, en el obispado de San Pedro Sula, se realizó el lanzamiento de la Campaña infantil 2017. Monseñor Ángel Garachana explicó que este año lleva como símbolo “Milli”, Mi Libertad.
Esta campaña educativa en valores, tiene como objetivo inculcar valores especialmente en las instituciones educativas públicas o privadas.
Cada año se resalta un valor, un símbolo diferente y el slogan para que el niño tome el mensaje y lo pongan en práctica, que ellos sepan elegir lo bueno y lo malo.
Según el obispo, se es verdaderamente libre cuando se practica el bien. “Son 39 años educando con valores y la libertad es un valor importante constituido en la persona porque donde no hay libertad no hay persona”, ahondó monseñor, añadiendo que cualquier situación que nos esclavice, que nos impida ser libres, ofende nuestra dignidad.
La campaña infantil que llegará a más de 40 mil niños de más de 161 centros escolares donde hay estudiantes de 6 a 15 años de primaria y básica en San Pedro Sula.
Unas 100 personas entre ellos maestros serán los encargados de explicar el valor de la libertad en las diferentes escuelas. Esta actividad ha sido de mucha superación en los niños y niñas que dedican parte de su tiempo en aprender jugando.
En la niñez y la adolescencia se configura la personalidad, es esa edad donde se forman jóvenes con valores que construyan una Honduras más libre, expresó Monseñor.

CAMPAÑA El evento va dirigido a los niños en edad escolar y se realiza en las escuelas, que es el ámbito propio de la educación. Los temas, materiales, pedagogía, canciones son preparados por un amplio equipo diocesano de la Iglesia Católica que a su vez capacita a los equipos parroquiales para que ellos se los entreguen a los maestros, se los expliquen y los motiven a desarrollarlos con los niños en el aula.