Noticias

La Ceiba es sede de dos grandes eventos nacionales

La Ceiba es sede de dos grandes eventos nacionales Un encuentro de las Comunidades Eclesiales de Base y una Vigilia de la Renovación Carismática, son parte de los eventos que se realizarán en la ciudad puerto.


Texto: Dania Velázquez MCM
Fotos: Rolando Obando
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Entre julio y agosto la Diócesis de La Ceiba será sede de tres grandes acontecimientos, dos de ellos de dimensión nacional, y los católicos de la ciudad puerto se disponen a demostrar su don de hospitalidad y cooperación con las personas que asistirán a la Vigilia del Movimiento Carismático y el Encuentro Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base.
La información se dio a conocer a todos los participantes en la II Asamblea de Pastoral Diocesana realizada en el Instituto María Regina, donde participaron todas las coordinaciones de las pastorales y movimientos presentes en la Diócesis.
En la Asamblea el tema predominante fue el de la familia y las misiones, fue una reunión mayoritariamente informativa y organizativa ante las actividades nacionales de las cuales la Diócesis será anfitriona el segundo semestre del año.

COMUNIDADES DE BASE.– El primer evento de carácter nacional es el Noveno Encuentro de las Comunidades Eclesiales de Base, CBs, en el cual participan unas 240 personas. El tema central es: “CEBs en el seguimiento de Jesús hacemos memoria de nuestro caminar y abrimos nuevos horizontes”.
La realización del Encuentro que ya está en marcha y comenzó el seis de julio y culmina este fin de semana y la sede es en la colonia El Sauce. En la asamblea diocesana se dieron los lineamientos para destacar la participación de la Diócesis y la intervención de un grupo de jóvenes centroamericanos de las CBs.

CARISMATICOS.- También se dio a conocer que seremos sede durante el fin de semana del 15 y 16 de Julio de la gran Vigilia Nacional de la Renovación Carismática Católica con el tema-lema: “Yo soy el pastor de las ovejas dice el Señor”.
En la Vigilia se esperan la participación de más de 350 personas en el Instituto María Regina, velando entre alabanzas, prédicas, formación y alegría que inicia con la Eucaristía el sábado 15 de julio y termina en la mañana del 16 de julio, día del Señor.
En la Asamblea, que ejercita el ser Iglesia, se dieron a conocer los pasos de la organización y las colaboraciones necesaria para el II Encuentro Diocesano con el tema-lema “La familia casa y escuela de comunión” que se llevará a cabo en el Centro Cultural El Sauce, en el cual tendrán participación de todas las parroquias, esperando la participación de más de 3500 personas el próximo 20 de agosto. Otra gran noticia y solicitud de apoyo que se dio en la Asamblea, fue para la próxima Jornada Nacional de la Juventud de la cual la Diócesis de La Ceiba será sede en el 2018, en la que se dio a conocer el recorrido que está llevando ya la cruz misionera y símbolos de la JNJ por la diócesis, que ha iniciado por Mezapa.
Se concluyó la asamblea en trabajos por pastorales y movimientos de acuerdo a sus agendas y con el material de reflexión que el equipo de las obras misionales en La Ceiba entregó para trabajar.

 

A %d blogueros les gusta esto: