Noticias en desarrollo

Ángela Miranda: Una guerrera del cuadrilátero

Ángela Miranda: Una guerrera del cuadrilátero La pugilista catracha es la máxima representante del boxeo olímpico en Honduras, su amor, dedicación y entrega hacen de esta joven un baluarte para el deporte de nuestro país.

Con un talento nato cuenta Miranda que desde niña le gusto esta disciplina, pero sus padres nunca le permitieron practicarlo, pero a pesar de mucho obstáculos ella persevero y nunca le importó si el deporte sólo era para hombres.

Pero pasado el tiempo ya comenzaba a dar sus primeras pinceladas en el deporte, a pesar de que su padres no veían como muy buenos ojos que ella practicara boxeo “el verdadero temor de mis padres es que me golpearan la cara o la cabeza, a medida del tiempo me ponían obstáculos para que no fuera a practicar, pese a no tener ese apoyo al inicio decidí seguir, siempre tengo el lema que cuando me propongo algo lo cumplo”.

Al pasar del tiempo ya sus padres al ver el potencial la apoyaron y ahora son parte de su equipo de trabajo. Estar pendiente de la agenda. Su padre a veces la acompaña al gimnasio para verla entrenar, ver su evolución y apoyarla en todo lo que se puede.

Los inicios de esta joven fueron gloriosos; obtuvo dos medallas de oro en menos de dos meses”, fue una experiencia extraordinaria ganar dos medallas para mi país, sentí que este era mi deporte porque el que tanto luché. Recuerdo que en este torneo en Guatemala me catalogaron como la reina de mi categoría”.

Ángela ha sido un orgullo para nuestro país en la rama del boxeo, sus constantes victorias han hecho de esta joven uno de los baluartes a seguir en los próximos torneos en la categoría de los 57kg a nivel centroamericano.

Con tan sólo 24 años de edad muchos jóvenes admiran a la boxeadora hondureña, ven en ella un ejemplo de perseverancia y superación. Es de admirar que ella ha sobresalido en un deporte denominado para los hombres, hoy Miranda ha roto el tabú y ha demostrado como una joven talentosa que se puede marcar historia en un deporte que sólo ha predominado en nuestro país para la rama masculina.

A %d blogueros les gusta esto: