Noticias

54 años de una Diócesis de amor y solidaridad

54 años de una Diócesis de amor y solidaridad San Pedro Sula celebró su feria patronal en honor a San Pedro y San Pablo, la misa fue oficiada por el padre Glenis. Texto y fotos: Helen Montoya hmontoya@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con mucha devoción, cientos de sampedranos rindieron homenaje a su santo patrón, San Pedro Apóstol, durante el marco de la “Feria Juniana” de esa ciudad.


El recinto fue insuficiente para acoger a tantos devotos quienes llevaron velas y rosas para decorar la representación del intrépido hombre que perseveraba en medio de su inocencia.
De acuerdo al presbítero Glenis Mejía, párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, Pedro es el vivo ejemplo del arrepentimiento. “Él era cambiante, decía una cosa y luego otra. Prometía seguir a Cristo en todo y lo negó tres veces”, expresa el padre, ampliando que Pedro fue purificado al mostrar un genuino arrepentimiento.
La conmemoración de la solemne misa inició a las seis de la tarde, mientras que el siguiente día a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo otra misa en honor a la Diócesis de San Pedro Sula, donde acudió todo el presbítero de las 35 parroquias de la zona.

AL SERVICO DE LOS POBRES. Óscar Armando Sevilla Fúnez, de 40 años de edad, fue deportado de México; se vino caminando desde Corinto, porque no tuvo dinero para trasladarse.
Ingresa a la Catedral San Pedro Apóstol para pedir colaboración e inmediatamente es remitido al comedor solidario de la parroquia donde recibió un almuerzo y dinero para irse donde su familia en Ocotepeque.
“Ando hinchados los pies de tato calaminar, comenta, diciendo que había escuchado de las ayudas que brinda la Iglesia católica por lo que se abocó a pedir ayuda.
La Diócesis de San Pedro Sula, liderada por Monseñor Ángel Garachana, tiene como lema en su 54 aniversario: “Una Iglesia familia de familias, constantemente enriquecida por la vida de todas las iglesias domésticas”. “Es una Diócesis de amor y de obras sociales; tengo 22 años y medio teniendo a San Pedro como ministerio, amando a Jesucristo como él, entregarme al servicio de la Iglesia como él lo hizo, vivir radicado en la fe y entusiasmo del evangelio como lo hizo Pedro”, expresa el Obispo.
Vale la pena cuidar la vida, luchar y colaborar para ser una sociedad próspera y solidaria, comenta Garachana. Mi deseo es que en esta ciudad sepamos todos respetarnos y que tengan sentido religioso, acatando una vida con valores para disfrutarla a plenitud”, concluye.

FIESTA CULTURAL. Con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro Sula, se desarrollaron varios eventos culturales y artísticos en el atrio de la Catedral San Pedro Apóstol.
En la Tercera Avenida del centro de la ciudad, improvisaron una tarima donde subieron varios grupos a hacer varias presentaciones en tributo a San Pedro.
El grupo de la parroquia Inmaculada Concepción entonó varios cánticos religiosos; la Orquesta Sinfónica Juvenil y el coro de la Escuela Victoriano López, impresionaron a la asistencia con las piezas musicales, clásicas y contemporáneas.
La fiesta continuó con el ritmo de la Marimba Usula Musical que puso a bailar al público devoto que acudió en compañía de su familia. Mientras que a media noche, un conjunto de mariachis le cantó las mañanitas al santo patrón de los Sampedranos, seguidamente, todos presenciaron del espectáculo de luces del show pirotécnico que marcó el cierre de la velada católica.

UNICAH- Docentes y alumnos y empleados de la Universidad Católica, Campus San Pedro y San Pablo, entre cantos, juegos y oración celebraron en honor a San Pedro y a San Pablo. Una fiesta patronal con diversidad de actividades, como una pequeña feria donde alumnos, docentes y empleados disfrutaron juntos.
El capellán Ricardo Villalta, explicó que el campus gradúa profesionales capaces y sobre todo con valores. No sólo se trata de llevar excelentes notas, si no de que sepan hacer lo bueno. “Un claro ejemplo es que los corruptos son inteligentes pero hacer daño, no basta con tener una buena profesión, sino tener una carrera que esté fundamentada con valores”.
La encargada del evento fue Blanca Pizzati, coordinadora de la Pastoral Universitaria. Las imágenes de San Pedro y San Pablo fueron colocadas en el altar que se instaló entre edificios C y D.
Durante el día hubo presentaciones de danzas típicas, competencias deportivas, juegos tradicionales hondureños, que fueron objeto de recuerdo para los mayores y aprendizaje para los jóvenes, también se ofertaron deliciosas comidas y bebidas típicas y una excelente ambientación con música catracha y al finalizar la jornada, los alumnos cantaron y mostraron su talento musical.

El dato
Diócesis de San Pedro Sula
La Diócesis de San Pedro Sula tiene 35 parroquias, 38 Congregaciones religiosas, 1850 comunidades eclesiales de base y 17 asociaciones de laicos, movimientos, caminos. Fue creada en julio 1963. Hoy domingo 09 de julio encendieron con alegría, 54 candelas.

A %d blogueros les gusta esto: