Noticias en desarrollo

Sobre el valor de la libertad girará la campaña infantil

Sobre el valor de la libertad girará la campaña infantil Se desarrollará durante siete semanas para reflexionar cada tema acompañados de cuentos, cantos, dinámicas y otras actividades. El Personaje es una mariposa llama “Mili”.


Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Con la participación de los niños que domingo a domingo asisten a la Eucaristía, en la parroquia Medalla Milagrosa, se dio por inaugurado la campaña infantil, la que para este año hará reflexionar sobre el valor de “La Libertad”, acompañada del símbolo “Mili” una mariposa que representa la libertad que vuela a la fragilidad de su peso y de sus alas.
Todos los domingos minutos antes de las 10 de la mañana el atrio de la Iglesia se empieza llenar de niños acompañados de sus padres que con su corazón dispuesto para participar de la Misa, este domingo el entusiasmo de los pequeños era mayor pues ya sabían que la campaña nuevamente llegó.
Con la sonrisa que caracteriza al párroco, Ismael de la Cruz, se puso en la puerta para recibir a los niños quienes muy emocionados lo acompañaron en la procesión de entrada, cada uno en sus manos llevaba a “Mili”, misma que fue elaborada por los catequistas.

DESARROLLO Una vez leídas las lecturas bíblicas correspondientes a ese día, el padre Ismael dio paso a los niños que forman el grupo de NAVYL (Niños amigos de Vicente y Luisa) ellos disfrazados de payaso para hacer de esto una fiesta alegre se encargaron de hacer la presentación del poster y el slogan, posteriormente acompañados de todos los niños se hizo el himno de la campaña, cada uno disfrutó al máximo este momento.
Por su parte el padre Ismael dijo sentirse muy emocionado con la campaña “los niños siempre esperan esta temporada, se divierten, juegan y sobre todo aprender un valor que les acerca a Dios y les ayuda a ser mejores cristianos y mejores ciudadanos”, asimismo agregó que tanto en la familia como en las escuelas se han perdido los valores, “al sacar la clase de religión, se saca a Dios de la vida de los niños, antes había ética y valores y eso se ha perdido. La campaña infantil busca responder y retomar esos valores que son importantes en toda sociedad, por eso trabajamos fuertemente con esta campaña”.

COMPROMISO La Medalla Milagrosa es la pionera de la campaña infantil en Tegucigalpa, desde hace 20 años lleva sonrisas y esperanzas a los niños de los diferentes sectores que pertenecen a ella, con ansias los niños esperan el mes de julio para participar semana a semana de esta actividad.
La catequista Jenny Andino manifestó que el propósito es rescatar los valores morales que se han perdido en la sociedad, y reconocer que la libertad no es libertinaje, saber que podemos ser libres en el Señor y disfrutar de las maravillas de su creación.
Cabe mencionar que la alegría no sólo es para los niños de las parroquias sino también para los alumnos de los centros educativos en donde se desarrolla esta actividad, ellos se sienten contentos cuando los animadores llegan a desarrollar cada tema que sin duda alguna les deja una gran enseñanza.

El póster
Representa algunos elementos que sirven para identificar los lemas de cada semana, en él “Mili” invita a vivir el valor de la Libertad en todo sentido, las casitas representan el hogar y la familia. La escuela, el mapa y los niños como signo de identidad y amistad. El pueblo que forma parte de una sociedad. La naturaleza, nuestro país. La Iglesia donde encontramos a Jesús modelo de todos los valores.

A %d blogueros les gusta esto: