Noticias en desarrollo

Más de cuatro décadas haciendo el bien

Más de cuatro décadas haciendo el bien Texto y fotos: Lilian Flores liflores@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El templo San José de la Peña fue el lugar propicio para celebrar la Eucaristía por el 46 aniversario de la Congregación Pequeños Hermanos de María, hasta este sector que pertenece a la parroquia Santa María Reina llegó monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, quien junto al vicario Fredy Espinoza, se unieron a la alegría de estas hermanas que durante su misión han hecho mucho bien a los más necesitados.


Este movimiento fue fundado en México el 02 de Julio de 1971 por el Padre Antonio Piacentini de los misioneros Combonianos del Corazón de Jesús. En Honduras hay tres hermanas que con amor y esfuerzo trabajan en el sector de la Alemán, Calpules y San José de la Peña y en otras parroquias de la Arquidiócesis, así como en las Diócesis de Danlí y Comayagua.

MISIÓN La Hermana Vicenta López, superiora de la comunidad religiosa en la Popular y parroquia Santa María Reina, manifestó que quienes forman parte de esta congregación luchan por vivir los cinco ideales que son la base principal del Pequeño Hermano de María.
• Leer y meditar el Evangelio
• Imitar la vida de Cristo
• Vivir de medios pobres
• La oración profunda y prolongada
• Hacer apostolado

Monseñor Pineda agradeció a las hermanas por la bonita labor que realizan “con mucho cariño y respeto les digo; aunque ustedes sean chiquitas de tamaño tienen un corazón inmenso, apostólico, misionero, con un espíritu de servicio espléndido, ustedes no tienen miedo porque se meten a veces a lugares que no son muy seguros, pero ustedes saben que si es Dios quien las ha escogido para que lleven a cabo la misión del Señor Jesús, la Santísima Trinidad estará siempre con ellas” y las animó a seguir haciendo el bien.

El dato
Labor
Llevar el Evangelio a los más pobres y necesitados es el carisma de la Congregación Pequeños Hermanos de María. Llegaron a Honduras el 6 de julio del 2006, y están presente en 16 parroquias.

A %d blogueros les gusta esto: