Noticias en desarrollo

Jóvenes semillero del deporte en Honduras

Jóvenes semillero del deporte en Honduras Miles de jóvenes en el país practican unos 25 deportes a nivel nacional, siendo el futbol el más popular alcanzando un porcentaje del 60%, basquetbol, béisbol, natación, Karate, Judo, Atletismo se reparten el 40% de la actividad deportiva en Honduras.

A los largo de los años las jóvenes promesas de los diferentes deportes llenan de gloria cada evento deportivo. Honduras considerada la meca de Centroamérica se ha llenado de muchos títulos, tanto en el colectivo como en lo individual. Nuestros deportistas en su mayoría jóvenes han sido los llamados a dar las buenas nuevas en deportes que en años anteriores no habían tenido la trascendencia a nivel americano.

El futbol

Es el deporte más popular entre los hondureños. A Honduras el fútbol llegó como en muchos otros países. De a poco se fue organizando hasta llegar a tomar un lugar importante en la sociedad hondureña. A pesar de ser el deporte que más se practica, los logros obtenidos han sido relativamente importantes. Sin embargo; muchos han sido los jóvenes talentosos nacidos en el país, que han tenido la oportunidad de salir al extranjero y triunfar, las participaciones a campeonatos mundiales sub17,sub-20, sub-23 juegos olímpicos y la selección mayor a los mundiales son el referente del deporte rey en país.

En el atletismo Rolando Palacios como referente nos ha representado en campeonatos mundiales, Ángela Miranda una promesa que ya ha ganado medalla en el boxeo olímpico, Miguel Ferrera en el Taekwondo, Allan Gutiérrez y Sara Pastrana en la Natación, Cristofer Pavón en el levantamiento de pesas en otros.

Los jóvenes son como baluarte y el semillero que aporta al deporte hondureño, los triunfos son el referente de algo que por años no se había dado para el país, estos atletas que luchan con dedicación y esfuerzo por representar a nuestra nación ante el mundo, miles de jóvenes con sueños e ilusiones de convertirse algún día en campeones mundiales en sus respectivos deportes.

A %d blogueros les gusta esto: