Noticias

Desbordan de alegría en la festividad de San Juan Bautista

Desbordan de alegría en la festividad de San Juan Bautista Año con año la devoción hacia este santo de la Iglesia, ha incrementado en los pobladores de la ciudad de El Paraíso. Texto y fotos: Roger Padilla pad_roger@hotmail.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Una novena llena de alegría, devoción y tradiciones se vivió en la ciudad de El Paraíso, en honor a San Juan Bautista, patrón e intercesor de los hermanos de esta ciudad, ubicada al oriente del país.


La festividad de San Juan es de mucha importancia y devoción para los habitantes de la zona oriental del país quienes no escatiman esfuerzos, sacrificios ni trabajos realizados durante largas horas, pues lo importante es poner el mayor esmero a cada una de las actividades programadas.
Esas actividades van desde la visita de la imagen de San Juan Bautista a las diferentes aldeas del municipio, así como a los diferentes barrios y colonias de la ciudad.
A pesar del clima inestable, la imagen viajera de San Juan Bautista, como se le nombró desde el año anterior, visitó el municipio de Alauca, territorio que le corresponde a esta Parroquia; así como también las comunidades de El Paraíso: Conchagua, El Hondable, Las Selvas, Palo Grande, entre otras.
Esas comunidades ubicadas en las verdes montañas donde se produce el aromático café y donde una de las principales intenciones fue colocar en manos de Dios la próxima cosecha, pues este cultivo es el motor de la economía del municipio y alrededores.
Al igual que en las comunidades, en la ciudad de El Paraíso y con intención de ser evangelizadores y proclamadores de la buena nueva de salvación, se organizaron eucaristías, noches culturales y diferentes actos religiosos en las calles de los barrios y colonias, llegando así hasta los hermanos que se les dificulta asistir al templo parroquial.
Para culminar con la feria religiosa se organizó una solemne Eucaristía la cual fue presidida por Monseñor José Antonio Canales, Obispo de la Diócesis de Danlí, quien ya ha compartido en reiteradas ocasiones con los hermanos de esta ciudad a quienes siempre demuestra su humildad y alegría por compartir en esta parroquia.
La Eucaristía fue engalanada por la presencia del padre Gustavo Londoño, quien es el Rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa y por los sacerdotes Juan Ángel Matamoros y Aarón Martínez, quienes forman parte de esta diócesis. También concelebraron los presbíteros Abel y Encarnación quienes están a cargo de la parroquia.
Año con año, la devoción hacia este santo de nuestra Iglesia se incrementa entre los vecinos, por lo cual al finalizar esta jornada ya se comienza a evaluar y pensar en lo que se programará el año venidero.

A %d blogueros les gusta esto: