Noticias

Comité Olímpico juramenta la delegación de natación

Comité Olímpico juramenta la delegación de natación Representará a Honduras en el campeonato Centro Americano y del Caribe a realizarse en Trinidad y Tobago. El presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez Cáceres, juramentó a la delegación de natación que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN 2017), a realizarse del 29 de junio al 3 de julio en Trinidad y Tobago.


La selección nacional después de ser juramentados partió con ilusión y optimismo al país caribeño, después de ser juramentados. La ceremonia se desarrolló en el salón de conferencias del Comité Olímpico con los nadadores a representar a Honduras en esta competencia.
La presidenta de la Federación Nacional de Natación, Ana Joselina Fortín, manifestó sus buenos deseos para la delegación de natación: “es importante para la Federación de Natación de Honduras poder obtener medallas, vamos con grandes competidores a este torneo, la competencia es difícil pero los atletas han tenido una preparación importante y esto puede darnos frutos para la natación de Honduras”

Por su parte Salvador Jiménez, expresó que es una satisfacción grande juramentar a los nadadores, resaltando que llegó al Comité Olímpico por medio de la natación.
“Constituye un gran sacrificio la práctica de la natación, madrugadas, horarios dobles y hasta triples de entrenamientos y considero que es de los deportes con mayor sacrificio para representar de manera digna al país”, apuntó.
“Creemos que tendrán buenos resultados, porque históricamente han tenido resultados importantes triunfos y en esta ocasión sabemos será igual y muchos de ustedes estarán en los Juegos Centroamericanos y el ciclo olímpico venidero, y eso garantiza el relevo generacional de los atletas que han ido saliendo”,

Delegación

La delegación la conforman nadadores de San Pedro Sula y Tegucigalpa y en la categoría 13-14 años juveniles “A” viajan Michelle Ramírez, Paola Cwu, Carmen Velásquez, Laritza González, Adriana Monge, Alejandro Panting, Fernando Bustillo, Roberto Larios.

Juvenil “B” 15-17 años, Sara Pastrana, Caroll Martínez, Maeform Boriello, Ithati Lagos, Ana Pastrana, Ángie Vilorio, Fernando Cwy, Mariel Aparicio, Abraham Flores, Carlos Manuel Vásquez, Ricardo Cáceres, José Noé Díaz.
En 18 años y más figuran, Gabriela Paredes, Karen Vilorio, Julimar Ávila, Fátima Banegas, Ana Fortín, Alfonso Durán, George Jabbour, como delegado viaja Carlos Menéndez y varios entrenadores.

Honduras históricamente ha sido parte del medallero en los diferentes estilos de la natación, los primeros lugares representaran al continente en el mundial de Indianápolis a celebrarse en el país norteamericano.

A %d blogueros les gusta esto: