Noticias en desarrollo

Universitarios festejan a María Reina de la Paz

Universitarios festejan a María Reina de la Paz Se resalta la participación del campus Espíritu Santo de la Diócesis de Choluteca Texto y fotos: Óscar Ibrahan Rodríguez ibrahanrodriguez@yahoo.com Más de mil quinientas personas participaron en el retiro anual que organiza la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz Unicah en la ciudad de Danlí. Este evento que se realiza cada año es un encuentro espiritual que tiene participación nacional.


El retiro es de dos días y se realizan muchas prácticas devoción, entre ellas el Rosario, Vía Crucis, una espiritualidad que a través de la piedad popular permite interiorizar y tener un encuentro con Dios, testimonios, Hora Santa y sobre todo la Eucaristía en ambos días del retiro. La Doctora Rosario García de Fernández vicerrectora de Pastoral de la Unicah dijo que “alrededor de 1,500 personas llegaron a Danlí con el propósito de avivar nuestra fe en Dios uno y trino, en torno a la celebración del día de nuestra madre y rectora, María Reina de la Paz”.
Se contó con invitados especiales como los predicadores: padre José Hilario García quien llegó desde Tamaulipas México, acompañado de la señora Marisela Fuentes, y de Salvador Íñiguez, los cuales compartieron su testimonio de vida.
“Participaron en dicho retiro personal administrativo, docentes, alumnos de la comunidad de la Unicah, así como miembros de diversos grupos de la Iglesia Católica. Con este retiro, quedo en cada participante encendida la fe, como luz que debe alumbrar las familias y teniendo como centro a Jesús Rey de Reyes y Señor de Señores; con familias orando siempre en torno a María nuestra madre,” reiteró la Doctora García.

Choluteca presente
Nuevamente, como en ocasiones anteriores, además de participar en las distintas jornadas del retiro, el campus Dios Espíritu Santo de la Diócesis de Choluteca coordinó una comisión de atención especial, donde brindaron una cercanía y comodidad a personas adultas mayores o con alguna discapacidad. Permitiendo atenderla para disfrutar de este evento. El catedrático Martín Laínez expresó: “Fuimos bendecidos grandemente en todo el retiro, con los testimonios dados, pero aún más con la Eucaristía y la Hora Santa.”

A %d blogueros les gusta esto: