Diócesis Santa Rosa de Copán

Un ejemplo de fe juventud trabajo y perseverancia

Parroquia San Juan Bosco
Un ejemplo de fe juventud trabajo y perseverancia
Cumplirá seis años en agosto de haber sido erigida. Se desprendió de la Catedral Santa Rosa de Lima y sus fieles se caracterizan por el espíritu juvenil que tanto pregonaba Don Bosco.
Texto y fotos: Manuel Alfaro
alfmanhn@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Ubicada en la colonia Osorio y también conocida como la parroquia universitaria, San Juan Bosco es una de las tres parroquias que existen en el municipio de Santa Rosa de Copán, fundada el 16 de agosto del 2011 por monseñor Luis Alfonso Santos, es la Iglesia más joven de la ciudad, pero también, se caracteriza por ser la más alegre y llena de fe, a ejemplo de los salesianos.
Su primer párroco fue el padre Julio César Galdámez, que posteriormente se nombró párroco de la catedral Santa Rosa de Lima, la cual tuvo que abandonar por razones de estudios litúrgicos en la Universidad de San Anselmo de Roma, por decisión de monseñor Darwin Rudy Andino, actual obispo de la diócesis. Posteriormente se nombró al padre Henry Rodríguez. Uno de los momentos más difíciles para la parroquia fue la pérdida física del párroco. El carismático padre de espiritualidad franciscana, había sido nombrado encargado de este templo el 15 de enero del 2013. Durante su gestión, había avanzado mucho en la labor pastoral, con las comunidades, Pastoral Familiar, grupos de jóvenes emproístas y los niños, también ayudó a reestructurar la zona, promovió muchos proyectos sociales y de infraestructura para la Iglesia y la diócesis.
El Señor lo llamó a su seno el 4 de agosto del 2016, día que se celebra a San Juan María Vianney, patrono de todos los sacerdotes, fecha que no olvidaran los parroquianos ni sus hermanos presbíteros.
Posterior a esto, el Señor encomendó a un nuevo soldado para ejercer su ministerio pastoral, el joven sacerdote Wilman Pérez, caracterizado por su entrega y dedicado a esparcir la semilla del Evangelio. El presbítero Pérez, que ejerce como administrador parroquial desde hace un tiempo, trabaja en conjunto con todos los laicos entregados, dispuestos a llevar la Palabra de Dios a toda persona y salir de las iglesias al encuentro de aquellos que más necesitan, marcando corazones como lo hacía San Juan Bosco y cambiando el mundo como lo hace Jesucristo.

PARROQUIA UNIVERSITARIA Según el presbítero José Eduardo González, párroco de la Catedral, “es un título especial que se le dio para adjudicarles el pastoreo de la Universidad Católica y el colegio María Auxiliadora. Le da la potestad de administrar los sacramentos a los jóvenes que están en esos institutos, sin pedir permiso a otras parroquias, donde ellos pertenecen”. Como dice la Constitución Apostólica sobre Las Universidades Católicas que escribió San Juan Pablo II, estos espacios tienen que “unificar existencialmente en el trabajo intelectual dos órdenes de realidades, que muy a menudo se tiende a oponer como si fuesen antitéticas: la búsqueda de la verdad y la certeza de conocer la fuente de la verdad”.

eldato
Centro de capacitación
Con 12 comunidades eclesiales de base, renovación carismática y el comité pro construcción se desea culminar con el proyecto de nuestro propio centro de capacitación, para brindar un mejor servicio a fieles y movimientos de todas las edades. Cabe mencionar el excelente trabajo y entrega de todos los jóvenes que dan vida y corazón a las actividades programadas.

 

A %d blogueros les gusta esto: