Diócesis San Pedro Sula

Solemnidad en adoración al Santísimo

Vigilia SAS
Solemnidad en adoración al Santísimo
Texto y fotos: Helen Montoya
hmontoya@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una vez más los Soldados Adoradores del Santísimo (SAS), realizaron un encuentro para exaltar con devoción a Cristo durante la Vigilia de Corpus Christi, desarrollada en la Universidad Católica de Honduras, campus San Pedro y San Pablo.
A San Pedro Sula acudieron unos 120 adoradores de los campus de San Isidro de La Ceiba, Santa Rosa de Lima de Santa Rosa de Copán y San Jorge de Olanchito, Yoro.
Blanca Lola Pizzaty, coordinadora de pastoral, habla con entusiasmo de la adoración, y de su arraigo entre las nuevas generaciones. Explica que se trata de una oración de reparación y de intercesión por todo el mundo: por la paz, por los enfermos, por quien más falta le haga.
“Estamos celebrando la fiesta del Corpus Chriti, en la Santa Eucaristía una fiesta que lleva la solemnidad del caso, una fiesta grande para nuestra iglesia. Nos acompañan otros Soldados Adoradores del Santísimo de otros campos”, explica.
Según Pizzaty, ser SAS es un estado de crecimiento espiritual y exaltación a Dios. “Nadie como Cristo se ha entregado y nos ha amado hasta dar la vida. Ante este desbordante misterio de amor cómo no corresponder con mi propio acto de adoración, reconociendo mi condición, consolidando mi sentido de dependencia, de unión con Él”, expresa ampliando que en la santa Eucaristía, en donde Cristo resucitado prometió acompañarnos todos los días hasta su regreso al final de los tiempos.
Pizzaty añade que es en torno a la Eucaristía en donde la comunidad se reúne cada mañana para ofrecer un nuevo día y cantar las alabanzas primeras; es allí en donde celebra la fortaleza del Pan santo que nutre y sostiene; es también ahí en donde al caer de cada tarde se vuelve a convocar a los hermanos para dar gracias y para seguir pidiendo gracia.

Adoración Nocturna Marianela Martínez agradece al Santísimo todos los favores otorgados en especial, haberse graduado de licenciada en Teología Pastoral.
Estos encuentros pueden hacer que alguien salga muy motivado, y decida unirse siempre a la Adoración Nocturna, o, si ya pertenece a ella. “Esa búsqueda de lo auténtico, de la verdad. En la adoración tenemos delante, físicamente a Cristo, que es la Verdad. Saber que eso lo esencial está en la adoración a él”, comenta. Con mucha energía y entusiasmo adorador, los SAS culminaron la jornada de oración a las cinco de la mañana. “Las vigilias son momentos muy entrañables, de dejar toda actividad y hacer un espacio para estar en intimidad con el Señor”, concluye.