Noticias

Mujer emprendedora y guerrera y ejemplo para muchas madres solteras

Mujer emprendedora y guerrera y ejemplo para muchas madres solteras Texto y fotos: Lourdes Zúniga lszuniga@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com “Aunque en el camino se presentan pruebas duras siempre se debe salir adelante, y es cuando uno de mujer debe poner todo de su parte para vencer obstáculos”

Originaria de Olanchito, Yoro, con residencia en Catacamas, Olancho, dirige una Asociación Nacional de Madres Solteras (ANMSOL), nos referimos a Celia Cáliz, maestra jubilada, una mujer que le tocó trabajar sola, sacar a sus hijos adelantes después que quedó viuda.
Doña Celia a través de la Asociación ha ayudado a muchas mujeres a salir adelante, ella nos manifestó que el mismo ha servido para levantarle la autoestima a muchas mujeres en las comunidades donde han trabajado.
También nos expresó que, aunque en el camino se presentan muchas pruebas duras siempre se debe salir adelante, y es cuando la mujer debe poner en prácticas sus habilidades y comenzar aprender un oficio.

EL RECICLAJE GENERA INGRESOS. En su caminar de doña Celia aprendió el arte del reciclaje en donde ha obtenido ingresos, actualmente está trabajando papel periódico en la elaboración de collares, canastas, jarrones entre otras, y esto se vuelve ingreso económico para una un hogar. También nos comentó que gracias al apoyo que les ha brindado el alcalde de Catacamas ellas han podido salir adelante con los proyectos que se manejan a través de AMNSOL.

ELECTRIFICACIÒN EN COMUNIDADES. ANMSOL, no sólo se ha dedicado a realizar trabajos manuales sino a gestionar otras obras que son de beneficio para la comunidad donde tiene presencia un ejemplo son los proyectos de electrificación y de vivienda que se han realizado.
Como dice un gran emprendedor Steve Jobs, “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. “. – La vida hay que enfrentarla y conseguir todos los logros y metas que podamos alcanzar, solo es proponérselo y cumplirlo, así como doña Celia Cáliz, quien ha salido adelante en la creación y coordinación de muchas Madres solteras para que puedan tener sus propias fuentes de ingresos a través de las Microempresas en diferentes partes del Departamento de Olancho.

A %d blogueros les gusta esto: