Noticias en desarrollo

Estudiantes de maestría de psicología de la Unicah, plantean una defensa de vida

Estudiantes de maestría de psicología de la Unicah,  plantean una defensa de vida En el foro denominado “¿Es ético el aborto?” los estudiantes de maestrías replantearon las bases sólidas para una defensa de la vida; a partir de diferentes dimensiones, como ser: el médico-biológico, el psicológico-afectivo y por último el espiritual.


Texto y fotos: Carlos Moreno Torres
cc.bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Universidad Católica de Honduras (UNICAH), “Nuestra Señora Reina de la Paz”, campus Santa Clara, con sede en Juticalpa, ha organizado un foro, para profundizar sobre la defensa de la vida de los niños por nacer.
El foro denominado “¿es ético el aborto?” los estudiantes de maestrías han querido replantear las bases sólidas para una defensa de la vida; a partir de diferentes dimensiones, como ser: el médico-biológico, el psicológico-afectivo y por último el espiritual.
Algo claro se puede evidenciar en Honduras, que la defensa por la vida de los niños por nacer, ha ganado su primera batalla, pero esta no será la última; ya que existen muchas personas, instancias e interesados porque las leyes se modifiquen y así poder legalizar estos controles de natalidad, que no les importa la vida de tantos niños.
El evento que se desarrolló en el auditorio Monseñor Mauro Muldoon ofm, del campus universitario, contó con la presencia de estudiantes y personal docente. Las más de 100 personas vivieron una jornada llena de mensajes y reflexiones valiosas para el crecimiento integral en orientación al tema.
Durante la conferencia los tres expositores, pudieron plantear interesantes elementos para consolidar una cultura de la vida, que valore también la teología del cuerpo. Los 3 invitados especiales han sido la licenciada en psicología Arelys Moreno, el doctor en medicina Carlos Andino y el sacerdote Héctor Adolfo Juárez
La conferencia ayudó a clarificar los conceptos, estudios de casos a partir de ejemplos que se dan en la sociedad y sus aplicaciones prácticas a la vida. Todos los presentes fueron invitados a vivir una jornada valiosa que lleve al compromiso a la reproducción de contenidos desarrollados.
Los estudiantes pudieron preguntar y clarificar muchas dudas que planteaban diferentes búsquedas de alguien que desea trabajar de manera más comprometida, identificando aspectos legales y las consecuencias morales de dicha práctica.
Los estudiantes de maestría, desarrollaron el evento formativo cursando la clase de ética profesional; la cual busca extender estos espacios para poblaciones especificas en temas de gran importancia en la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: