Noticias en desarrollo

Esposas de Delegados de la Palabra realizan Tercer Encuentro Nacional

Esposas de Delegados de la Palabra realizan Tercer Encuentro Nacional Ellas reciben formación integral en el ámbito de desarrollo humano como talleres de repostería, belleza, para hacer piñatas, jabones y líquidos ambientales para así generar un ingreso en sus hogares, sin descuidar la formación a la luz de la Palabra de Dios.


Texto y Foto: Héctor Espinal
heroes207@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Diócesis de Choluteca fue sede del Tercer Encuentro Nacional de la UNED (Unión Nacional de esposas de delegados), un total de 48 representantes de las diferentes diócesis del país llegaron para ser parte de este importante encuentro, donde su objetivo principal es organizarse y formarse para seguir incentivando a las esposas y a las familias de los delegados el permanente en sus comunidades de las diferentes diócesis.
La UNED inicio desde 1990 en Tegucigalpa, pero ahora esta valiosa iniciativa, sobre el apoyo permanente que deben dar las esposas a sus delegados está funcionando a nivel nacional, y hasta la fecha ya llevan su tercer encuentro de manera general. También podemos resaltar que estas mujeres reciben una formación integral en el ámbito de desarrollo humano, por ejemplo se dan talleres de repostería, belleza, para hacer piñatas, jabones y líquidos ambientales para así generar un ingreso en sus hogares, sin descuidar la formación a la luz de la palabra de Dios.

Mensaje Monseñor Guido Monseñor Guido presidió la misa de clausura del Tercer Encuentro y en su mensaje mencionó: En la primera lectura, el Siervo de Dios es llamado a ser luz de las naciones, para que la salvación de Dios llegue hasta los últimos rincones de la tierra. Siguiendo a Cristo, el Delegado no podrá encerrarse en su comunidad. Tiene que ser testigo de Cristo, luz del mundo, y esto es para toda la vida. Ustedes esposas de Delegados, tienen que apoyar a sus esposos en sus correrías apostólicas y también en las pruebas que sufren por muchos motivos, incluso la persecución.
La misión de Juan ha sido la de preparar la venida del Señor por su predicación, pero también por su vida de entrega y sacrificio. Y la ha cumplido con humildad, diciendo: “Después de mí viene uno a quien no merezco desatarle las sandalias”. Los Delegados tienen que aprender de Jesús, que es manso y humilde de corazón. Y ustedes, sus esposas, les pueden ayudar a reforzar esa mansedumbre y esa humildad, que es muy afín a una vida de entrega al servicio del Señor y de su Iglesia.
Finalizo esta homilía con las primeras palabras del Papa San Juan Pablo II en la carta apostólica Mulieris Dignitatem: “La dignidad de la mujer y su vocación, objeto constante de la reflexión humana y cristiana, ha asumido en estos últimos años una importancia muy particular”. El Papa muestra que la dignidad de la mujer constituye un signo de los tiempos. Queridas esposas de Delegados, les quiero alentar a jugar un papel irremplazable con respecto a su esposo, y también en la Iglesia y en la sociedad.

Opiniones

Mercedes Rivera
Asesor Diocesano de los delegados de Choluteca
El objetivo de este encuentro de la UNED es invitar a las esposa y las familias apoyar a sus Delegados en su comunidad y en su diócesis, y es por eso que las estamos organizando y formando, ya que hay muchas esposas que no están apoyando a sus delegados.

Eva Cerrato
Coordinadora Nacional de la UNED
Inicie como Delegada de la Palabra de Dios en el año 198º en Tegucigalpa, fue ahí donde me di cuenta la gran necesidad que hay de evangelizar en las familias, especialmente a las esposas que se quedan la mayoría de veces en el hogar cuidando a sus hijos, ya que sus esposos trabajan. Es importante y necesario que las mujeres nos formemos a la luz de la palabra de Dios, también tenemos que tener una formación integrar en el ámbito de desarrollo humano, por ejemplo también se dan talleres de repostería, belleza, para hacer piñatas, jabones y líquidos ambientales para así generar un ingreso en su hogar.

Eva Luz Martinez
Coordinadora de las esposas de los Delegados de la Diócesis de Choluteca
Me siento muy contenta de este gran evento, muchas gracias a las personas que nos han apoyado, es primera vez que estoy como coordinadora de la diócesis anfitriona de esta gran asamblea, este encuentro nos va ayudar mucho para motivarnos y así por ir a motivar a las otras esposas de los Delegados a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: