Noticias

Maestros se capacitan para la campaña Infantil 2017

Maestros se capacitan para la campaña Infantil 2017 El slogan para este año es “somos libres para decidir, el sentido de la libertad es hacer el bien a los demás”. Texto y fotos: Lilian Flores liflores@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com A pocos días para que inicie la Campaña Infantil, un grupo de maestros de varios centros educativos recibieron el taller sobre el tema “La Libertad”.

Cada uno de ellos dejó las aulas de clases para aprender las canciones y lemas que acompañarán cada semana a los niños que desde ya esperan con ansias esta formación en valores.
Esta campaña dura siete semanas y en cada una de ellas se desarrolla un lema relacionado a la libertad, cabe mencionar que más de 50 escuelas de la Arquidiócesis abren sus puertas para realizar esta actividad que encanta a los infantes, a ellos se suman los miles de niños y jóvenes que se preparan en la catequesis para recibir sus sacramentos.
Para este año el símbolo de la campaña es una mariposa llamada Mili, que nos ejemplifica que todos nacemos libres pero que desde esa libertad debemos aprender a decir lo que queremos ser y hacer desde el punto de vista de lo correcto y bueno.

FINALIDAD Esta actividad surge hace 39 años en la Diócesis de San Pedro Sula, fue fundada por monseñor Luis Solé y el padre Antonio Quetglas (Q.D.D.G) se desarrolla durante los meses de julio y agosto. En Tegucigalpa se practica desde hace 20 años y se unen niños, maestros y agentes de pastoral el valor que corresponde.
La profesora Dominga Valladares es directora general de la Campaña Infantil y mencionó la importancia de esta actividad en la vida de los infantes “la campaña es una educación en valores, los valores no tienen credo, no tienen raza, ni posición social, son para todas las personas, los niños se ponen muy felices cuando llega esta temporada, hay maestros muy comprometidos que se interesan para que sus alumnos participen y se empapen de los contenidos.
Asimismo agrego que durante el tiempo que se ha desarrollado la campaña ha habido frutos, unos a corto y otros a mediano plazo, pero que es de mucha importancia para alumnos, niños, padres de familia, maestros y catequistas este tipo de actividades sobre todo en este tiempo donde pareciera que no hay temor de Dios.

El dato
Los actores
La campaña va dirigida a los niños en edad escolar, los temas, materiales, pedagogía y canciones son preparados por un amplio equipo diocesano de la Iglesia Católica que a su vez capacita a los equipos parroquiales y docentes.

A %d blogueros les gusta esto: