Noticias

Jóvenes confirman su fe el día de san Juan Bautista

Jóvenes confirman su fe el día de san Juan Bautista Texto y fotos: Suyapa Banegas sbanegas@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Realizar el Sacramento de la Confirmación es un acto de mucho significado en la vida de todo cristiano. Así lo ve el joven José Rubén García quien pertenece a la parroquia San Juan Bautista y realizó este sacramento justo en esta gran fiesta.


“Este es un paso importante para mí, tuve un proceso de varios meses de charla donde la catequista nos impartió todo el conocimiento de la Palabra, siento que he aprendido más del Señor, conocimos más de Él y también el compartir con más jóvenes nos hace crecer en la fe, yo invito a los jóvenes que no se animen que hagan este proceso, siento que este es el comienzo de un camino de fe en donde iré aprendiendo más”.
Junto a él doce jóvenes más esperaban vivir intensamente cada uno de los ritos propios de esta celebración. El templo lució lleno de fieles que se alegraron con las muchachas y muchachos por este paso de fe.
En la Eucaristía presidida por monseñor José Bonello, Obispo de Juticalpa, les alentó a vivir plenamente este sacramento y les exhortó a valorarse como jóvenes:
• “Somos una maravilla, a veces no los creemos y sufrimos tanto a veces la vida, las circunstancias, la historia y tantas otras cosas nos quieren hacer pensar que eso no es cierto”. “Dios no nos ha creado en serie, sino en serio, y en serio significa en una forma especial”.
• “Yo a pesar de todo soy una maravilla, porque soy creación de Dios y lo que hace Dios es bueno”.
• “Nuestra vida es un camino, un proceso un crecimiento salimos de Dios y a Él caminamos”. “Juan el Bautista sabemos que su nacimiento fue de forma portentosa, Dios lo creó como un individuo en serio y no en serie”.
• “Juan descubrió cuál era su misión y la cumplió, Juan para nosotros es uno de los modelos más perfectos del cristiano el de hacer llegar a Jesús a los demás, no es tanto el protagonista, vino, presentó a Jesús y desapareció, no es él sino El Mesías el que tiene que ser protagonista”.
Este mensaje se acogió con mucha alegría por parte de los presentes, especialmente por los confirmandos quienes se llevaron el gran reto de ser precursores del Señor Jesús y valorar la forma en como Dios los ha creado.

A %d blogueros les gusta esto: