Noticias

Algarabía en Ojojona al celebrar a su santo patrón

Algarabía en Ojojona al celebrar a su santo patrón “La solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista nos ofrece la oportunidad para profundizar el papel fundamental de su vocación en cuanto como precursor de Jesucristo”. Monseñor Rugambwa


Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En medio de una algarabía los fieles que pertenecen a la parroquia San Juan Bautista de Ojojona celebraron a lo grande a su patrón. Han sido días de festividad en las aldeas y caseríos, los fieles llegaron hasta el centro del lugar a ser partícipes de un sinnúmero de actividades y de la tradicional novena a dedicada al santo.
El gran día festivo se celebró una Eucaristía, la cual fue presidida por Monseñor Novatus Rugambwa, Nuncio Apostólico en Honduras, quien exhortó a los presentes a seguir los pasos de este gran hombre, quien abrió paso al camino de nuestro Señor Jesús. Les habló sobre la importancia de ser precursores de la nueva evangelización en nuestra Honduras. Así mismo exhortó a los presentes a responder a la vocación que han sido llamados con amor y además a ser fieles colaborares en la construcción del Reino de Dios.

PRECURSOR “La solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista nos ofrece la oportunidad para profundizar el papel fundamental de su vocación en cuanto como precursor de Jesucristo”.
“El papel de Juan era ir precisamente delante del Señor Jesús preparándole el camino y anunciando la salvación. Esta fiesta les invita a no sólo a contentarse con el nombre de su patrono, ustedes todos son los llamados del Señor para ser precursores de Jesucristo en esta sociedad hondureña”.
“Su papel es fundamental en la vida de nuestros niños, jóvenes, en la vida de nuestros adultos, ancianos ellos tienen sed de Dios, este es el deseo ardiente de encontrar al Señor”. “La tarea de todos los bautizados es siempre decir la verdad”. “Nuestra misión exige valentía, perseverancia en muchas veces aguantar y armarse de paciencia”…” San Juan Bautista murió cumpliendo su misión. El santo patrón de esta parroquia nos dejó el ejemplo de permanecer firmes en nuestra misión, hoy en día tenemos muchos desafíos en nuestra misión como cristianos”.
Al final de la celebración los allí presentes saludaron a Monseñor Rugambwa y le pidieron su bendición.

A %d blogueros les gusta esto: