Noticias en desarrollo

47 años de fructífera vocación sacerdotal

47 años de fructífera vocación sacerdotal Suyapa Medios y la Fundación para la Educación y Comunicación Social, se complacen en presentar sus más cálidas felicitaciones a Su Eminencia cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, por cumplir 47 años de su ordenación sacerdotal, ministerio desempeñado en varios países centroamericanos y su gran aportación a su país natal Honduras.


Fue ordenado el 28 de junio de 1970 en Guatemala. Cinco años después 1975 y 1978 ejerció el cargo de Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. El ocho de diciembre de 1978 fue ordenado Obispo Auxiliar de Tegucigalpa.
En 1981 Fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, cargo que desempeñó hasta 1984. El 8 de enero de 1993 fue nombrado Arzobispo de Tegucigalpa. En el consistorio del 21 de febrero de 2001 el papa Juan Pablo II le nombró cardenal de Santa María de la Esperanza y fue el primer hondureño en obtener esta dignidad.
Su meteórica carrera los ha llevado a ocupar primero la secretaria y luego la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, y su participación fue decisiva en la condonación de la deuda externa de nuestro país y de varias naciones pobres del mundo.
Ha sido galardonado con menciones honoríficas en nuestro país y varias naciones del mundo. Por su capacidad intelectual y académica y su denodado esfuerzo a favor de los pobres se le han otorgado varios Doctorados Honoris Causa.
Actualmente preside el denominado grupo c9 que busca reformar la Curia Romana.
Deseamos que el cardenal Rodríguez siga recibiendo el aliento del Espíritu Santo para continuar cosechando abundantes frutos personales, para nuestro país y la humanidad

A %d blogueros les gusta esto: